Continúa la ampliación y modernización del Puerto de La Guaira - Lea Noticias

Continúa la ampliación y modernización del Puerto de La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con 10 meses en ejecución, de la Obra de Procura y Construcción de Ampliación y Modernización  del Puerto de La Guaira, ya se ha avanzado en  un 22,85 por ciento en el trabajo de  hincado de pilotes y la construcción de la escollera”.

PRINCIPAL

Esta información fue suministrada  por  la CA. Elsa  Gutiérrez Graffe, ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), tras un recorrido de inspección realizado por el puerto varguense, acompañada de dos periodistas de amplia trayectoria en el medio, Gastón Guisandes, editor del diario zuliano Qué Pasa y Andrés De Chene, reconocido columnista y locutor de la capital venezolana.

En este recorrido también se contó la presencia del viceministro de Acuático y Aéreo y vicepresidente de Bolipuertos, GB. Pedro Castro Rodríguez; el director General del Puerto de La Guaira, GD. Freddy Perdomo y todo el tren directivo de Bolipuertos, en conjunto con representantes del Consorcio Portugués TD-Mota y Puertos del Alba.

Informe mensual

En esta oportunidad, también se presentó el décimo informe mensual de la obra en ejecución, y a la vez se realizó una presentación audiovisual a los invitados, seguido de una visita por los muelles y el espacio donde se está desarrollando esta obra de gran envergadura para la infraestructura portuaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Ingeniero Rui Cardoso, representante de TD-Mota, destacó que “en este mes se iniciaron los trabajos de construcción de los elementos de prefabricación, tales como macizos y vigas, mediante la planta de concreto que hemos instalado, la cual permite obtener 90mts cúbicos de concreto por día”.

Rui Cardoso señaló también que en otros cálculos se lleva un porcentaje de avance del 17,89 en el dragado y rellenos; 18,13% en demoliciones, 18,13% en pavimentos; y 25,03% en obras provisionales, redes de agua, drenaje, incendio y eléctrica y otros trabajos diversos.

Servicios en línea

Durante la presentación audiovisual, el viceministro Pedro Castro, acotó que también se han hecho avances en materia de tecnología y sistemas, al colocar un tendido de fibra óptica en todos los muelles, almacenes y oficinas administrativas, a nivel nacional.

Destacó que se ha creado un servicio en línea a través de la página web de la empresa (www.bolipuertos.gob.ve), en donde los consignatarios pueden tener acceso  a la situación de los muelles en tiempo real, observar con detalle todos los buques que existen fondeados, anunciados y atracados; así como, conocer la ubicación de los contenedores.

“Además, por el servicio de la misma página denominado “Preliquidación en Línea”, también los agentes registrados pueden obtener el resultado de su cancelación dependiendo de  su solicitud”, recalcó.

La ministra Elsa Gutiérrez, enfatizó que “estos avances no se logran sin un buen equipo de trabajo y yo cuento con el mejor. Sin ellos no podríamos avanzar en tan corto tiempo, como lo hemos hecho hasta ahora. Esta obra de envergadura nos permitirá competir con los demás puertos de Latinoamérica, y en el lapso de dos años más tendremos puertos venezolanos más modernos y eficientes”.

Prensa Bolipuertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario