Continúa proceso de registro y actualización de la juventud del Psuv - Lea Noticias

Continúa proceso de registro y actualización de la juventud del Psuv

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El apoyo incondicional que hoy en día bajo este gobierno han recibido los jóvenes estudiantes y trabajadores de Venezuela muestra sus frutos en las metas trazadas por cada uno de ellos, quienes a medida que avanza el proceso revolucionario y socialista deciden sumarse a las filas del Psuv, así lo manifestó este jueves Andrés Márquez, coordinador regional universitario de esta tolda roja.

FOTO_31_05_ENTREVISTA

Ante la entrevista realizada por la periodista María Victoria Salazar en el programa Tu Libre Expresión, Márquez afirmó que el proceso de actualización y registro en el Psuv será extendido hasta el 17 de junio, debido a la gran demanda de jóvenes mayores de 16 años que estiman formar parte del Psuv, conocer con profundidad los logros y proyectos próximos a ejecutarse en todo el territorio nacional.

Acotó que hasta este 31 de mayo tan sólo en Anzoátegui se manejaba un total de 23 mil nuevos inscritos y 350 mil a nivel nacional con edades comprendidas entre 16 a 30 años. Precisó que la meta en la región es la de alcanzar al menos unos 40 mil nuevos militantes.

En todo lo concerniente al área política, Márquez manifestó que la juventud está agradecida con el Presidente Chávez, ya que mediante su gestión se han establecido rutas estudiantiles para facilitar el acceso a los centros de estudios en zonas distantes, en la región estas rutas están operativas en los municipios Anaco, Guanta, Simón Bolívar, Peñalver y Sotillo.

Recalcó que una vez culminada esta primera fase de registro y actualización de jóvenes en el Psuv, darán paso a la fase dos cuyo objetivo es el de informar a los militantes todo lo relacionado a las obras revolucionarias, las metas por alcanzar para lo cual será fundamental la participación de cada uno de los jóvenes, así como también el desarrollo de la campaña presidencial para garantizar la victoria el próximo 07 de octubre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En torno a ello, se tiene pautado una primera reunión con integrantes del Buen Vivir Estudiantil este 7 y 8 de junio en la UDO Anzoátegui para debatir lo relacionado a la formación ideológica encaminada a la campaña presidencial, aspectos de un proyecto de ley que estiman sea promulgado por el mandatario nacional mediante ley habilitante, lo cual generará mayores beneficios al colectivo estudiantil en todo el país. El papel a desempeñar por el polo patriótico y popular estudiantil en los meses anteriores a octubre.

En cuanto a beneficios resaltó la construcción de nuevas sedes universitarias a nivel nacional, el otorgar becas a estudiantes de diferentes carreras universitarias tanto en el país como fuera del mismo, mencionando así la aprobación de 100 mil becas, de las cuales 50 mil será gestionadas a través de los consejos comunales y comunas, 25 mil mediante Funda Ayacucho y las 25 mil restantes serán entregadas a estudiantes registrados en la misión Saber y Trabajo.

Por otra parte en la sección La Otra Expresión, la comunicadora social María Victoria Salazar interrogó a Márquez, exponiendo de él, su afición por el fútbol, la relajación a través de ambientes costeros y ser un joven luchador ya que “la constancia ha triunfado siempre”.

Mientras que en el segmento Buen Ambiente, las instalaciones, servicios y recreaciones ofrecidas en el Hotel Venetur Maturín, se dan a conocer a través del reportaje realizado por la periodista Jennifer Lugo desde el estado Monagas.

Asimismo el desempeño de la artista plástica Magally Ermini Imery, en la ciudad de Caracas forma parte de la sección Nuestra Gente, a través de la entrevista formulada por la corresponsal en la capital del país, Magally Andreina Damiani.

[Fuente: Programa Tu Libre Expresión]

Temas relacionados

Deje un comentario