Morel Rodríguez: “Quien nos va a traer la libertad es aquel que cree en la Virgen del Valle” - Lea Noticias

Morel Rodríguez: “Quien nos va a traer la libertad es aquel que cree en la Virgen del Valle”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La victoria que vivimos  tiene una connotación muy específica: la de estarnos jugando, así de simple y decisivo, el destino nacional. Hay que decidirse por la libertad, que es democracia pura,  o por la dictadura, que es comunismo. No hay que probar  lo que está probado: que comunismo es atraso, y democracia es progreso. Y los venezolanos demostraron el 12 de febrero que quieren progreso y libertad”.
Así lo expresó el gobernador Morel Rodríguez durante su alocución  en el acto de entrega de Memoria y Cuenta en la sesión especial del Consejo Legislativo Regional (CLENE) realizada en el Centro de Arte Omar Carreño, de La Asunción. 

morel
Claramente sentenció que Venezuela atraviesa momentos  de renovación, cambio, esperanza y optimismo, por lo cual es necesario cuidar el futuro de las nuevas generaciones y dejar de lado esa espada de Damocles que permanentemente amenaza la tranquilidad de los venezolanos.
“Nuestros próceres lucharon contra el yugo español, ahora nos toca  liberarnos del yugo cubano.  Quien nos va a traer la libertad, la hermandad y la solidaridad entre los venezolanos es aquel que cree en la virgen del Valle”, en clara alusión al candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.
Recalcó que lo que viene, lo que arrancó en las  elecciones primarias,  será una auténtica y verdadera democracia. “En ese empeño quien guía es la certeza de estar siguiendo el rumbo exacto, de saber que se cuenta con el respaldo de un pueblo impaciente porque salga nuevamente el sol de la libertad, que alumbrará el camino correcto hacia la construcción de la nueva Venezuela y de la nueva democracia”.
Es una realidad
Por otra parte el mandatario regional destacó que con una gestión eficaz, transparente, transformada en una realidad palpable es el modo en que puede demostrar su agradecimiento a un pueblo que no cree en mesías fantasioso, demagogos, populistas y mentirosos. “El pueblo nos ha pedido que sigamos liderando la tarea de progreso y de desarrollo, confiado como está que en nuestras manos no se perderá lo logrado que tanto esfuerzo, sacrificio y dedicación ha costado”.
Estos hechos concretos se traducen en la ejecución de mil 600 obras de infraestructura, y en este año el inicio de otros 160 proyectos. Aunado a los 80 programas sociales que su gobierno lidera y la confianza que genera en el sector privado a través del cual se han levantado 76 proyectos urbanísticos y producido más de 7 mil empleos entre directos e indirectos, potenciando de esta forma la riqueza turística de Nueva Esparta.
El gobernador estuvo acompañado  por un pueblo agradecido a una gestión que da respuesta a sus necesidades y por distintas personalidades,  entre ellos los diputados de la Asamblea Nacional,  Tobías Bolívar y Orlando Ávila, alcaldes insulares, representantes de los partidos  políticos, gremios empresariales, universitario, educativo y profesional.
El mandatario entregó copia del Informe de Gestión del año fiscal 2011 al presidente del CLENE, José Ramón Díaz, a la directora de la Contraloría del Estado, Osiris Patiño y al secretario ejecutivo del Consejo de Planificación Estadal y Políticas Públicas, Julio Díaz.
Revisión
El presidente del CLENE informó que los legisladores Zuly Luna, Bower Rosas y Jonny Rahal serán los encargados de revisar el informe de gestión. Posteriormente, en cámara plena se dará el veredicto final. 

[Fuente: Gobernacion de Nueva Esparta]

Deje un comentario