Continúa jornada de limpieza en los canales de Puerto La Cruz - LeaNoticias.com

Continúa jornada de limpieza en los canales de Puerto La Cruz

Continuando con los operativos de limpieza en canales en Puerto La Cruz, la Corporación de Servicios Ambientales Sotillo (Coservas), mantiene activo el saneamiento en arroyos ubicados en la zonas bajas y altas de la localidad, previniendo algún tipo de desbordamiento del agua por la llegada de las lluvias.

jornada-limpieza-canales-puerto la cruz

Freddy Moreno, encargado de la limpieza de canales en Sotillo, expresó que durante la mañana de ayer ocho obreros de Coservas, contaron con el uso de una retroexcavadora y recolectaron 80 toneladas de desechos sólidos provenientes del canal Guanire.

“Los operativos comenzaron desde hace tres semanas, y los estamos reforzando, para la seguridad de los porteños, además con los arroyos en buenas condiciones, también evitamos enfermedades como el Dengue y Paludismo”, aseveró Moreno.

A su vez, resaltó que al culminar la limpieza en el canal, el cual contempla parte de los sectores Montecristo, Santa Eduviges y Guanire, trabajadores de Coservas se trasladarán a los arroyos de la zona baja de Puerto La Cruz, siendo éstos canales de las comunidades El Paraíso, Brisas del Mar y Bello Monte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Ésta semana estaremos con los canales, pero la semana que viene incluiremos los drenajes en el cronograma de limpieza, iniciando con el desagüe de Pozuelo, que arrastras la basura de los sectores Agua Potable, parte baja de Pozuelo y la Caraqueña”, apuntó Freddy Moreno.

Asimismo, le hizo un llamado de conciencia a la colectividad en general a que colaboren con el mantenimiento de los canales y drenajes, pues arrojando los desperdicios en los mismos, provocan colapso de basura y al momento de las precipitaciones conllevan a inundaciones e incluso enfermedades en la población tanto adulta como infantil.

Prensa Alcaldía Sotillo

Contenido Relacionado