Continúa reparación del Puente Cañada Lara en el Puerto de Maracaibo - Lea Noticias

Continúa reparación del Puente Cañada Lara en el Puerto de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) continúa los trabajos de rehabilitación  y capacidad del puente sobre la cañada Lara o quebrada El Bajito, del Puerto de Maracaibo.

Tal y como establecen las políticas de seguridad y prevención impulsadas por el Gobierno nacional y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, a través del Ministerio de Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se tomó en cuenta la evaluación de los riesgos mayores y menores, incluyendo el impacto ambiental en la obra.

Se elaboraron un conjunto de normas que se desarrollarán en la instalación portuaria,  teniendo como objetivo principal la seguridad de los usuarios y la continuidad de las operaciones portuarias.

De igual forma, se ejecutaron diferentes reuniones que permitieron conformar un equipo multidisciplinario, tanto en el área operativa, administrativa y de difusión, generando estrategias que faciliten el manejo de la carga, de los muelles, del tránsito pesado y normas que se deberán cumplir durante las diferentes fases de la obra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante detallar que se realizarán actividades durante el periodo de 8 semanas de demolición, limpieza, remoción y bote de escombros, recuperación de la estructura, armado de la losa, manteniendo el acero, vaciado del concreto en losas, encofrado de madera o metálico con o sin recuperación.

Rafael Mule, representante de la empresa constructora, estimó que en dos meses se culmine la obra.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/KC/NC

Temas relacionados

Deje un comentario