Continúan detenidos 26 estudiantes en CCP Lechería - Lea Noticias

Continúan detenidos 26 estudiantes en CCP Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy a las 10:00 de la mañana se reanudará la audiencia de presentación de las 26 personas implicadas en los daños causados a la sede de Ingeniería y Construcción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), durante una protesta  registrada el miércoles en la tarde.
Se conoció que una falla en el sistema computarizado impidió el desarrollo de la audiencia de siete menores de edad y 19 adultos que están a la orden de los Tribunales II y VII, a cargo de los jueces Manuel Hernández Natera y Salin Abdul Nasser, respectivamente.

Por ese motivo continúan detenidos en el Centro de Coordinación Policial (CCP) de Lechería.

familiares

El representante legal de los acusados, Carlos Ochoa, aseguró que el retraso en el proceso carece de fundamentación jurídica y obedece a una instrucción de superiores.

“Mañana tendremos que esperar que se constituya nuevamente la audiencia y no sabemos hacia dónde la trasladarán”.

Ayer en la mañana, familiares de las personas que fueron detenidas el miércoles en la tarde en el distribuidor Fabricio Ojeda, informaron que no se les permitía visitar a sus parientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así lo indicó el dirigente del movimiento estudiantil opositor, Joan Infante, quien agregó que cinco de los 25 retenidos son menores de edad.

Deslindó al movimiento de las acciones violentas que se registraron y produjeron daños físicos en locales privados y en la sede de Ingeniería y Construcción de la estatal Petróleos de Venezuela.

“Nuestras manifestaciones se han caracterizado por ser pacíficas y apegadas al marco constitucional desde el primer día”.

Añadió que los vidrios de Pdvsa fueron rotos por infiltrados, que pretenden empañar la lucha por la democracia que adelantan los estudiantes y parte de la sociedad civil.

MUD

La secretaria ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Maury Rodríguez, afirmó que el Gobierno del presidente  Nicolás Maduro le está “dando un golpe de Estado a la Constitución nacional, en cuanto a las detenciones ilegales de alcaldes que fueron legítimamente elegidos”.

Hizo el comentario en referencia a las aprehensiones de los mandatarios de los municipios San Diego y San Cristóbal, Enzo Escarano y Daniel Ceballos, respectivamente, por cuerpos de inteligencia el pasado miércoles en la noche.
Sostuvo que al alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano, se le quiere perseguir de igual manera.

“Es una persecución orquestada contra la dirigencia opositora al régimen”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre los 26 estudiantes que fueron apresados el miércoles en la tarde, sostuvo que sus derechos fueron violentados desde el momento de su detención.

El dirigente Marcos Figueroa dijo que el Gobierno nacional está yendo en contra de la voluntad de la gente que eligió a sus alcaldes en los comicios municipales del 16 de diciembre pasado.

“Es una actitud arbitraria desde todo punto de vista legal y constitucional”.

Rechazó el llamado a votar realizado por el Consejo Nacional Electoral ayer al mediodía, para reponer al mandatario de San Diego, Enzo Escarano, producto de la sentencia firme que se le dictó.

Y por esa razón convocó a  una concentración para el sábado en la Casa del Abuelo en el sector Nueva Barcelona.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario