Contraloría Sanitaria cerró 15 establecimientos en el estado Sucre - Lea Noticias

Contraloría Sanitaria cerró 15 establecimientos en el estado Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de garantizar la salud a la población sucrense, el Gobierno Bolivariano y la Gobernación de Sucre, siguiendo lineamientos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), inició el Operativo “Permisos Sanitarios al Día”, por medio del cual se procedió al cierre temporal de 15 establecimientos del municipio Sucre, entre estos centros de belleza, estéticas y restaurantes, por incumplimiento en la permisología correspondiente para su operatividad comercial.

image

Detalló la contralora sanitaria de Fundasalud del estado Sucre, Manalys García, que las inspecciones se iniciaron el 10 de febrero, con la finalidad de determinar si los establecimientos ofrecen un servicio cumpliendo con la normativa higiénica sanitaria correspondiente para la ejecución de su actividad.

Del mismo modo, explicó que además del cierre temporal de los 15 establecimientos, en algunos locales se decomisaron productos sin registros sanitarios.

“No conseguimos biopolimeros debido a que el SACS prohibió en el mes de diciembre el uso de ese producto, bajo sus formas genéricas polimetacrilato (PMMA y PHEMA) y silicona líquida o cualquiera de sus mezclas, comercializados bajo las marcas Biofill, Bioskin, Metacol, Silomed, Bioderm. Debido al  riesgo que representan para la salud para la población, por sus efectos colaterales graves y potencialmente fatales asociados a su uso”, detalló García.

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario