Contribuyentes deberán declarar ''ingresos brutos'' de ejercicio fiscal en cierre - Lea Noticias

Contribuyentes deberán declarar »ingresos brutos» de ejercicio fiscal en cierre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como lo establece la Ordenanza de Actividades Económicas del municipio Urbaneja, los contribuyentes deberán realizar la declaración de Ingresos Brutos correspondientes al ejercicio fiscal en cierre, así como también la estimación de ingresos para este 2013.

imageLa Directora de Administración Tributaria de la alcaldía de Lechería, María Elena Penott, señaló que esta formalidad se deberá realizar antes del 31 de enero. Agregó, que aquellos comerciantes que no realicen esta tramitación están sujetos a sanciones de 30 a 35 unidades tributarias o el cierre temporal del establecimiento.

Penott, indicó que quienes declaren durante el mes de enero tendrán un descuento de 10% en el pago, mientras que aquellos que salden su deuda en el mes de febrero serán exonerados con un 8%.

“Es necesario que nuestros contribuyentes se ajusten a lo establecido en las ordenanzas en materia tributaria, pues, recordemos que estos recursos que ingresan a las arcas municipales son transformados en obras que contribuyen en el bienestar de nuestros habitantes”, expresó la funcionaria.

Por otra parte, Penott, comentó que los articulados municipales establecen un descuento de 30, 20 y 10%, para los meses enero, febrero y marzo, respectivamente, en el impuesto de vehículos y; 10% de descuento durante el primer trimestre del año en el pago de impuesto inmobiliario.

Fiscalización

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el 2012, la Dirección de Administración Tributaria de Urbaneja levantó 957 actas de verificación de deberes formales de un padrón de comerciantes de aproximadamente 2.100; informó, Zadie Castro, Coordinadora de Fiscalización y Auditoría.

Castro, detalló que un total de 770 comercios fueron sancionados, de éstos, 258 por no poseer la Licencia de Actividades Económicas y 485 por no renovarla. Adicionalmente, acotó que en cuanto a las actividades sancionatorias se realizaron 145 cierres temporales por falta de pago de trimestre y 115 por falta de pago de ajuste de ingresos brutos de 2011.

“Para este año continuaremos las fiscalizaciones en los diferentes rubros, así como también, estaremos intensificando las campañas de concienciación tributaria entre los ciudadanos, para así seguir trabajando en la visión gubernamental municipal de elevar la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó Castro.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario