Inició campaña de divulgación sobre declaración de impuestos en Lechería - Lea Noticias

Inició campaña de divulgación sobre declaración de impuestos en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Funcionarios de la Dirección de Administración Tributaria de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, iniciaron este jueves y viernes con la campaña de divulgación sobre declaración de estimada de 2013 y definitiva de 2012 en toda la jurisdicción.

b

La información fue ofrecida por la titular del despacho tributario, María Elena Penott, quien recordó que el artículo 61 de la Ordenanza de Actividades Económicas establece que entre el 1° y el 31 de enero de cada año, el contribuyente deberá presentar su declaración definitiva ante la Dirección de Hacienda y Administración Tributaria, que contenga el monto de los ingresos brutos efectivamente obtenidos durante el ejercicio fiscal anterior.

Penott, señaló la jornada de divulgación inició este jueves en la avenida Principal de Lechería y comercios del centro comercial Plaza Mayor. Del mismo modo, agregó que para este viernes funcionarios llevaron la información a los establecimientos del sector Las Garzas, Av. Américo Vespucio, Casco Central, entre otros.

d

“Es importante que los contribuyentes se pongan a derecho con esta declaración definitiva pues, en el mes de febrero iniciaremos las fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de este deber formal y aquellos que hayan evadido, serán sancionados con el pago de 35 unidades tributarias o el cierre temporal del local”, expresó la funcionaria municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Cerca de 1.100 contribuyentes deberán presentar su declaración definitiva y la misma deberá estar acompañada de la declaración estimada para el 2013; solvencia de pago de trimestres del ejercicio fiscal anterior y comprobantes de retenciones correspondientes a los impuestos enterados al Municipio.

a

La directora de DAT Urbaneja, enfatizó que aquellos contribuyentes que cancelen su declaración en enero gozarán de un descuento del 10%, mientras que aquellos que salden en febrero tendrán un descuento de 8%. “Los ciudadanos pueden declarar a través de la página www.lecheria.gov.ve o en las oficinas de Segecom ubicadas en el centro comercial Mar Pacífico”, concluyó.

[Fuente: Presa Alcaldía de Lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario