Controla tus adicciones con la "hormona del amor" - Lea Noticias

Controla tus adicciones con la «hormona del amor»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La oxitocina, popularmente conocida como“hormona del amor”, podría servir como escudo para controlar adicciones tan temibles como a las drogas o al alcohol, según un último estudio de la Universidad de Adelaida (Australia).

hormona

El estudio, publicado en la revistaPharmacology, Biochemistry and Behavior, se basa en la tesis de que el comportamiento adictivo podría estar asociado a un débil desarrollo del sistema hormonal de la oxitocina durante la primera infancia.

La oxitocina u “hormona del amor”, aparte de estar relacionada con los patrones sexuales, también mejora nuestras interacciones sociales y la conducta maternal y paternal. Así, según Femke Buisman-Pijlman, autora del estudio, la falta de capacidad para hacerle frente a una adicción podría estar vinculada a un escaso desarrollo de los sistemas de la oxitocina.

Los bebés nacen con niveles de oxitocina en sus cuerpos, gracias a los que se crea muy fácilmente el vínculo madre-hijo. Sin embargo, nuestros niveles de oxitocina siguen creciendo hasta los 3 años, por lo que este sistema queda sujeto a distintas influencias, tanto internas como externas, que pueden mermar o mejorar su desarrollo. De esta forma, la oxitocina podría reducir la sensación de placer que ofrecen las drogas y la sensación de estrés, pero sólo si el sistema de oxitocina se ha desarrollado adecuadamente.

[Fuente: notitarde.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario