Morel Rodríguez destina Crédito para pagar deuda social - Lea Noticias

Morel Rodríguez destina Crédito para pagar deuda social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Nueva Esparta recibió la aprobación del Consejo Legislativo de un crédito adicional de bs. 39 millones 962 mil 900 bolívares se destinarán 34 millones 990 mil 940 bolívares que representan el 87,57% destinados para el pago de la deuda social contraída con los trabajadores.

El gobernador de la entidad, Morel Rodríguez Ávila, manifestó que los recursos aprobados este martes 4, permitirán honrar compromisos que beneficiará a los empleados, obreros, policías, maestros, jubilados y su carga familiar.

“Con esto demostramos que somos un gobierno con cuentas claras gracias a la gestión eficiente y transparente que se ocupa del bienestar del recurso humano al servicio del Ejecutivo regional”, dijo el mandatario insular.

image

Ante este hecho el gobernante entregó un documento en el cual detalla las prioridades que atenderán de forma inmediata, el cual especifica que bs. 18 millones 937 mil 899 será para el pago de 61 días de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad.

Otro aporte será para el pago de la deuda de HCM correspondiente a los años 2009 y 2010 por un monto total de 640 mil 656 bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destinarán 4 millones 193 mil 871 para cubrir póliza de exceso de la Gobernación correspondiente a los meses de julio y agosto de los obreros y empleados, así como mayo y junio de los empleados del instituto Neoespartano de Policía, Inepol.

Igualmente destinarán 858 mil 634 bolívares para prestaciones sociales de los empleados del Museo Francisco Narváez y de la Dirección de Protección Civil.

Mientras que un millón 308 mil 478 bolívares será para la deuda que data del año 2010 con respecto al HCM de los empleados de Corposalud.

En este desglose el gobierno regional también pagará deudas con las cajas de ahorro de empleados, obreros y docentes; el aporte patronal suma 698 mil bolívares

A la par se cubrirá con bs 820 mil 452 las prestaciones sociales del personal que labora en Sabene, empleados, obreros y docentes de la gobernación y del Instituto de Cultura.

Con este crédito adicional también se incluyó un aporte de 7 millones de bolívares para atender la insuficiencia de los aguinaldos de empleados, obreros, docentes y jubilados del ente regional y los institutos autónomos.

Otro de los rubros que se incluyó fue gastos médicos que favorecerán a empleados y obreros con un monto de 493 mil 738 bolívares.

Esta distribución del crédito adicional destinado a pagar la deuda social demuestra que en el gobierno de Morel Rodríguez se aplica la justicia y la equidad con los trabajadores ante el compromiso cierto de una administración pública con sensibilidad y razón humanitaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Temas relacionados

Deje un comentario