Controlan paso vehicular por puente de guerra en Cúpira - Lea Noticias

Controlan paso vehicular por puente de guerra en Cúpira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuarenta funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre, distribuidos en dos alcabalas y tres puestos de control, se encargarán las 24 horas del día de la revisión de papeles de vehículos pesados que utilizarán el nuevo puente de guerra de Cúpira  para conectarse desde Caracas al oriente del país y viceversa, pues, la idea es permitir el paso por un solo canal a vehículos livianos y unidades que no pasen las 35 toneladas.

image

Ayer reinaba la alegría entre comerciantes y vecinos del municipio Pedro Gual, pues, en doce días el Ministerio de Transporte Terrestre restableció el paso desde y hacia el Oriente del país. Indicaron que estuvieron atentos a los trabajos que se hicieron, esperan que el elevado de 60 metros de longitud sea provisional y que en dos meses les cumplan y estrenen el puente prometido.

image

Están conformes con los trabajos, pues colocaron señalización con demarcado de la vía con sus ojos de gato, luminarias  y  vigilancia policial.

Funcionarios de Transito Terrestre, Guardia Nacional y Guardia del Pueblo custodiaban el puente y daban paso a los vehículos mientras esperaban un pase en vivo con el canal del estado para aperturar oficialmente el puente de guerra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunos funcionarios mencionaron que en sentido Caracas-Oriente a la altura de El Guapo se encuentra una alcabala que revisa los camiones, no deja pasar a los que excedan del peso permitido.

image

Igual situación se presenta en Clarines, donde desvían hacía la vía de Los Llanos a los que intenten entrar hacía Cupira y no cumplan con la carga permitida. Cerca del puente hay tres puntos de control que apoyan para que se de sin problemas  la circulación vehicular por un solo canal. Dan acceso a autobuses de todo tipo,  gandolas con vehículos nuevos.  No pasarán camiones con cabillas ni cementos.
 
Cien por ciento
Los comerciantes brincaban de una pata porque con el paso restablecido estarán activos nuevamente. Dijeron que  cuando se cayó el puente, el pasado  15 de agosto, su actividad mermó en un 70 por ciento, pero igualmente siguieron prestando el servicio en los comercios de Cúpira, El Guapetón y El Guapo.

image

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario