Convenio Brasil-Venezuela capacita al personal de salud en materia de banco de leche materna - Lea Noticias

Convenio Brasil-Venezuela capacita al personal de salud en materia de banco de leche materna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a la cooperación del Gobierno de Brasil se han instalado en Venezuela 7 bancos de leche materna. Este convenio incluye la capacitación y entrenamiento del personal de salud en esta materia.

Así lo dio conocer, Magali Hernández, coordinadora nacional de los Bancos de Leche Materna, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien añadió que Brasil es pionera mundialmente en esta área. Además, ha proporcionado todas las normativas y procedimientos que se llevan a cabo en un banco de leche materna.

mpps

Asimismo, resaltó que dicha cooperación esta avalada por los ministerios de salud de ambos países y es renovada anualmente, con la visita de una serie de especialistas, quienes verifican y hacen el seguimiento necesario para que siga funcionando este programa tan fundamental para todos los niños y niñas que lo requieran.

Hernández recordó que estos centros fueron creados con la finalidad de garantizar la lactancia materna de los bebés prematuros que nacen sin reflejo de succión, por esta razón es necesario que la madre se extraiga la leche y dársela al bebé con una sonda de alimentación hasta que ellos puedan desarrollar su reflejo de succión.

Madres con implantes mamarios pueden amamantar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las madres que tienen implantes mamarios pueden amamantar sin ningún tipo de riesgo para su bebé, ya que la técnica quirúrgica utilizada en estos momentos no afecta ni las células productoras de leche, ni los ductos por donde sale la leche, explicó Hernández.

Del mismo modo, recomendó a las madres que tienen implantes no aumentar inadecuadamente de peso durante el embarazo, debido a que el tejido de piel se estira después de dar a luz al niño.

Finalmente, la doctora Magali Hernández, señaló que por medio de los bancos de leche, se estimula la práctica de la lactancia como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida. “El MPPS trabaja en un proyecto para fundar y organizar Bancos de Leche Humana en los estados que lo requieran”.

[Fuente: Prensa MPPS]

Deje un comentario