Convierten un autorretrato de Van Gogh en una fotografía - Lea Noticias

Convierten un autorretrato de Van Gogh en una fotografía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los años 1886 y 1889, Vincent Van Gogh pintó frente a un espejo más de 30 autorretratos como método de introspección, para conseguir dinero y como una manera práctica de mejorar sus habilidades como pintor, dado que no podía permitirse el contratar a modelos que posaran para él.

clip_image001

Uno de sus últimos autorretratos, pintado en la localidad francesa de Saint-Rémy-de-Provence en septiembre de 1889 y que tienes encabezando este artículo, ha sido objeto de un experimento realmente interesante por parte de un artista llamado Tadao Cern: lo ha editado con el programa Photoshop y ha utilizado sus herramientas de retoque digital para crear una versión del mismo con la apariencia de una fotografía.

clip_image002

El resultado obtenido permite hacerse una idea bastante aproximada de cuál era el aspecto real que tenía el genio neerlandés a la edad de 36 años, sólo unos meses después de haberse cortado el lóbulo de su oreja izquierda y menos de un año antes de suicidarse disparándose un tiro en el pecho.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el siguiente vídeo se pueden apreciar los cambios que Cern ha realizado sobre la pintura original de Van Gogh hasta transformarlo en una imagen parecida a la de una fotografía:

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario