Coordinador de VP anunció que bandas armadas contra manifestaciones en Zulia - Lea Noticias

Coordinador de VP anunció que bandas armadas contra manifestaciones en Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“¿Cómo es posible que el Conjunto Residencial Palaima estuviera acordonado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ) y desde dos vehículos dispararan contra la humanidad de los manifestantes? El gobernador Francisco Arias Cárdenas tiene que explicarle a los zulianos, porque sus bandas armadas arremeten contra quienes protestan pacíficamente”, afirmó el concejal de Maracaibo y coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale.

RP VOLUNTAD POPULAR EDUARDO VALE PRUEBAS COLECTIVOS 24-02-14 (8)E (Copiar)

El edil rechazó los actos violentos que se registraron la madrugada de este domingo al norte de la ciudad, en los cuales resultaron heridos con armas de fuego, Rafael Navarro, quien presentó una herida en la región torácica, y Rubén Alvarado, herido con un proyectil en la mandíbula. Vale informó que estas dos personas se mantienen en condiciones estables en el Hospital Clínico de Maracaibo.

“Los vecinos aseguraron que en horas de la madrugada fueron atacados por dos vehículos, una camioneta blanca y una azul, desde donde dispararon con armas de fuego en reiteradas oportunidades. Allí no hubo ningún ataque contra los cuerpos de seguridad como afirmó el gobernador Arias, las personas estaban protestando de forma pacífica. Una vez ocurrido el ataque a los manifestantes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía, en lugar de resguardar la vida de todos los ciudadanos, impidieron a la ambulancia acceder al lugar para trasladar a los heridos a un centro asistencial”, señaló.

Vale solicitó al Ministerio Público que inicie una investigación en las próximas horas para determinar las responsabilidades de este hecho y pidió al secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Jairo Ramírez, que garantice la seguridad de todos los zulianos.

“Le exigimos a los cuerpos de seguridad que brinden a todos los ciudadanos la seguridad que necesitan. Nuestra protesta es pacífica y vamos a seguir en las calles luchando por una Venezuela mejor y para que estos hechos no vuelvan a repetirse”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario