Coordinadora para la Defensa bajó lineamientos para repotenciar el Gobierno de Calle en Monagas - Lea Noticias

Coordinadora para la Defensa bajó lineamientos para repotenciar el Gobierno de Calle en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de apalancar el Gobierno de Calle en el estado Monagas, la coordinadora de la Región Oriental para la Defensa Integral (REDI), Maripili Hernández, sostuvo una reunión con las fuerzas vivas de la entidad en compañía de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, los alcaldes bolivarianos, representantes políticos y de la industria petrolera, entre otros.

MARIPILI HERNÁNDEZ BAJÓ LINEAMIENTOS PARA REPOTENCIAR 1

Durante el encuentro, Hernández bajó lineamientos relacionados con la repotenciación que recibirá el gobierno sectorial en el estado Monagas en la víspera de la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, manifestó que son tres los elementos claves dentro del Gobierno de Calle que cobrarán fuerza en Monagas con la presencia del Mandatario nacional y su equipo de trabajo, como son: la aprobación de recursos directamente por el Ejecutivo nacional, el acercamiento directo entre las instancias del Gobierno central y los proyectos presentados por el pueblo y, por último, el impacto comunicacional que esto implica.

“El Gobierno de Calle no es un eslogan, es una realidad; es una estrategia política que vino a disminuir el espacio que separa al Gobierno de la gente”, apuntó.

La jefa de la REDI reconoció la excelente gestión que ha demostrado Santaella en el tiempo que lleva dirigiendo la región.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Monagas tiene una tremenda gobernadora, sigan el ejemplo que Yelitza les da”.

Hernández exhortó a los directivos ministeriales en la región a estar plenamente preparados para recibir al presidente bolivariano, Nicolás Maduro en esta repotenciación del Gobierno de Calle en Monagas.

Diagnóstico de los municipios

Hernández indicó que Monagas podría ser referencia nacional como estado en potencia para el desarrollo agrícola.

En función de esto los tutores de los municipios Piar y Ezequiel Zamora detallaron el diagnostico de estas jurisdicciones durante la instalación del Gobierno de Calle en las mismas.

Jhon Sorte, tutor por el municipio Piar, explicó que están estudiando un proyecto que mejore el suministro de agua potable para esa zona, con el fin de mejorar el rendimiento de los sembradíos.

“En Piar es necesario garantizar un sistema de suministro de agua que permita desarrollar un ciclo de siembra en pro de los habitantes de ese municipio, por lo que presentar un proyecto socio productivo en el Gobierno de Calle, en el que se incluya los financiamientos, el agua y la vialidad; sería lo más conveniente”.

Por su parte, Diosdado Lanz, tutor del municipio Ezequiel Zamora, refirió que “… los créditos aprobados para la siembra en Ezequiel Zamora deben ser mejorados con la finalidad de aumentar la producción, porque allí contamos con todos los recursos necesarios para ser una potencia agrícola”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario