CORE 7 detuvo a presunto delincuente implicado en secuestros en Puerto La Cruz - Lea Noticias

CORE 7 detuvo a presunto delincuente implicado en secuestros en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves el General de Brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó la detención de Oliver Avila Cedeño en la ciudad de Puerto la Cruz, sobre el cual pesaba orden de captura por estar implicado en más de seis casos de secuestro.

1

La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, indicó que el Grupo Anti-extorsión y Secuestro en conjunto con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención en una reconocida papelería de la ciudad de Puerto la Cruz, aproximadamente a las 10:00 de la mañana del miércoles.

Avila Cedeño de 28 años, perteneció a la banda “Los Nandos”, liderada por Orlando Zapata el cual cayó abatido junto a tres de sus integrantes en diciembre de 2010, cuando el GAES 7 efectuaba labores de rescate de una joven de 22 años en el sector El Rincón de Barcelona.

“En ese procedimiento, “El Cabezón” logró huir de nuestros efectivos, quedando plenamente identificado por nuestros funcionarios, por lo que el Tribunal de Primera Instancia de Control Nº 1 dictó orden de aprehensión en su contra” dijo Keleris.

El jefe del CORE 7, G/B Keleris agregó que en ese hecho punible Avila Cedeño fungió como cuidador de la víctima el tiempo que la tuvieron en cautiverio, sin embargo, en estos últimos dos años estuvo involucrado en más de seis plagios en la zona sur de Anzoátegui, entre sus víctimas estuvieron una ciudadana de origen asiático y el hijo de Freddy Curupe, ex alcalde del municipio Peñalver de la entidad oriental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, el G/B Keleris afirmó que tanto el GAES como el CICPC en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, están tras la captura de Edgar Avila, hermano del detenido, quien también se encuentra solicitado por el delito de plagio.

[Fuente: Prens CORE 7]

Temas relacionados

Deje un comentario