Fuerte caída en muertes por coronavirus en España: sólo 59 en las últimas 24 horas - Lea Noticias

Fuerte caída en muertes por coronavirus en España: sólo 59 en las últimas 24 horas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La curva de la epidemia de coronavirus en España ha vuelto a dar un bajón, esta vez, más brusco si cabe que el registrado el domingo. Este lunes, primera jornada en la que las cifras se publican por la tarde, se han conocido 285 nuevos casos confirmados por pruebas PCR y 59 nuevos fallecidos vinculados al patógeno.

Para encontrar precedentes tan bajos en contagios y mortalidad hay que remontarse a fechas anteriores a la declaración del estado de alarma, cuando la epidemia estaba en plena fase de crecimiento exponencial. Concretamente, hay que retroceder hasta el 7 de marzo para encontrar un número menor de nuevos casos -aquel día se conocieron 234- y hasta el 16 de marzo para hallar menos fallecidos en un día. Entonces se notificaron 22.

Hasta el momento se han detectado 231.606 casos a través de pruebas PCR y han fallecido 27.709 personas en episodios vinculados al virus.

En lo que respecta a los casos más graves, es decir, aquellos que precisan ingreso en hospital o UCI, también se han producido descensos. El número de hospitalizaciones ha caído hasta las 172 en un día -respecto a las 327 del domingo- y los ingresos en UCI hasta los 15, 13 menos que esa fecha

Este descenso generalizado en todos los indicadores se registra tras un fin de semana de caídas y a las puertas del martes, día crítico en el que tradicionalmente se suelen anotar repuntes en los números del virus debido a los retrasos de notificación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos datos «son realmente buenos comparados con los que veníamos observando hasta ahora», ha valorado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. «Este fin de semana se tenía que notar, lo que pasa es que este fin de semana se ha notado mucho», ha añadido.

En el boletín de este lunes llama la atención que desaparecen los datos de recuperados y el de pruebas serológicas realizadas, extremo que Simón ha achacado a que «ahora mismo todo el esfuerzo que se va a hacer es para detectar casos activos» y «vamos a ir reduciendo la información que pedíamos de forma agregada a las CC AA porque es un sobreesfuerzo». «No es que se hayan quitado, los iremos dando. Tenemos que asegurarnos que la información es correcta”, ha zanjado el epidemiólogo.

20 Minutos

Temas relacionados

Deje un comentario