Vacunación: ¿Necesito la tercera dosis para poder viajar fuera de España? - Lea Noticias

Vacunación: ¿Necesito la tercera dosis para poder viajar fuera de España?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los últimos datos sobre la incidencia acumulada de casos de covid-19 apunta a un repunte de casos, en su mayoría, entre la población vulnerable. Los expertos piden cautela a pesar de la normalización de la pandemia y extremar la precaución con personas inmunodeprimidas o los mayores de 80 años. Así lo reseña Vozpopili.com: 

Además de las recomendaciones habituales, muchos se preguntan si es necesario estar vacunado con las tres dosis de la vacuna covid-19 para poder viajar este verano. La temporada pasada bastaba con contar con un pasaporte covid (certificado que se podía obtener tras recibir la segunda dosis de la vacuna), pero ahora los requisitos para viajar fuera de España han cambiado.

Tercera dosis obligatoria

La Unión Europea estableció como obligatorio disponer el pasaporte covid para poder viajar entre diferentes países. Ahora, el pasaporte covid caduca a los nueve meses, por lo que para renovarlo es necesario tener puesta la tercera dosis de la vacuna. Con esta tercera dosis el pasaporte covid no caduca.

Si no cuentas con la pauta de vacunación completa, pondrás viajar por la UE cumpliendo estos otros requisitos: presentar un resultado negativo de una prueba PCR, realizada 72 horas antes del vuelo, o una de antígenos de las últimas 24 horas y una prueba de recuperación de la enfermedad, que no supere los 180 días.

Viajar fuera de la Unión Europea

Si tu destino está fuera de la Unión Europea, los requisitos cambian. Por ejemplo, en Estados Unidos se considera que la pauta de vacunación está completada solo con dos dosis. Para viajar por Latinoamérica no hace falta presentar ni el pasaporte covid, ni ninguna prueba covid.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los requisitos también cambian para los pasajeros que tengan como destino España, el gobierno central tomó la cesión de no solicitar el pasaporte covid a los visitantes europeos. Sin embargo, a los pasajeros procedentes de otros lugares sí se les requerirá este certificado o uno equivalente.

Fuente: Vozpopuli.com

Deje un comentario