Corpoelec celebra semana del ahorro energético - Lea Noticias

Corpoelec celebra semana del ahorro energético

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una nutrida programación la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC), celebra en Anzoátegui la semana del Ahorro Energético, tiempo propicio para seguir creando conciencia entre el pueblo oriental sobre la importancia de minimizar los altos niveles de consumo de energía con el único propósito de preservar los recursos naturales del planeta.

Foto 1 (1)

En el marco de esta celebración mundial, la Estatal Eléctrica a través de la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) vienen haciendo desde el pasado lunes una serie de visitas a varios planteles educativos de la zona metropolitana en donde se imparten charlas y se entrega material informativo de ahorro energético, a objeto de contribuir con la formación de ciudadanos con alto sentido de responsabilidad en esta materia.

De igual forma, el equipo de Divulgación, Educación y Formación de UREE estará en la calle toda esta semana llevando el mensaje a los transeúntes en varios puntos del eje norte de la entidad, también esta prevista la participación en varios espacios radiales.

La jornada culmina el próximo domingo 21 con la una caminata ecológica por el ahorro energético, la cual tendrá un recorrido aproximado de 2 kilómetros con salida en la cruz del “Paseo de la Cruz y el Mar” a las 8:30 AM y llegada en el parque “Andrés Eloy Blanco” para luego cerrar con un Concurso de Papagayos con la participación de trabajadores de Corpoelec y sus hijos, representantes de consejos comunales y alumnos de varios colegios.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE Ing. Hugo Márquez, destacó que la organización de este cumulo de actividades obedece a un plan agresivo que viene implementando CORPOELEC, con el fin de crear conciencia entre los venezolanos para minimizar los hábitos derrochadores de consumo de energía, en vista que en la actualidad manejamos niveles de consumo similares ha países con mayor número de población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de Energía fue creada en el año 2010 y en dos años y medios de labor ha realizado tres festivales escolares de grandes proporciones, igualmente en un trabajo conjunto con otras instituciones del Gobierno Bolivariano han sido pilar fundamental de la misión revolución energética y luciérnaga sustituyendo bombillos incandescentes por ahorradores en toda la geografía del estado, además de las visitas a los altos consumidores y el diseño de nuevos esquemas para utilización de la electricidad.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Temas relacionados

Deje un comentario