Corpoelec celebró en Anzoátegui Encuentro Escolar de Ahorro Energético - Lea Noticias

Corpoelec celebró en Anzoátegui Encuentro Escolar de Ahorro Energético

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, CORPOELEC efectuó el IV Encuentro Estadal de Ahorro Energético y Preservación del Ambiente, Escolar y Comunidades 2013, con la presencia de más de 800 estudiantes de la zona metropolitana.

DSC00780

El evento, que se enmarca en los propósitos del 5to objetivo del Plan Socialista de la Patria 2013 sobre la Preservación de la Vida en el Planeta y Salvación de la Especie Humana, contó con el apoyo de un equipo multidisciplinario conformado por los MPP para el Ambiente (Minamb) y Educación (Mppe); comunas escolares de la zona norte, la gobernación de Anzoátegui, y las Unidades de Batalla Chávez (UBECHE) que se dieron cita para intercambiar saberes y difundir, a través de manifestaciones culturales, la conservación del ambiente y ahorro de la energía.

Las unidades educativas (UE) que participaron fueron Juan Manuel Cajigal, Nuestra Sra. del Lourdes II; Nicolás Lares, Pío Ceballos, Valle Seco, Manuel Moreno Hernández, Gran Libertador; Negro Primero, y Escuela Bolivariana El Viñedo.

La actividad, que se inició al son del Galerón, dio espacio a la poesía, con la que los pequeños representaron, mediante recitales, cómo conservar y cuidar la energía eléctrica. También hubo interpretaciones de canto recio y danza tradicional.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE, Hugo Márquez, reconoció “el trabajo cultural que viene desarrollando la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica y todo su equipo, bajo la consigna, Soy Consciente, Consumo Eficiente, dirigida a los semilleros de la patria -los más pequeños-, y con el apoyo de este colectivo de gestión educativo ambiental del estado Anzoátegui. Un trabajo en sinergia como un solo gobierno”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las mejores experiencias significativas expuestas por los estudiantes serán llevadas al estado Falcón para participar en el encuentro nacional sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía, patrocinado por el Ministerio del Poder Popular de la Energía Eléctrica (Mppee), como parte de las políticas educativas impulsadas por el ejecutivo nacional.

Fuente: Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario