La Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec atiende por segundo día consecutivo intento de sabotaje a los cables que alimentan los sistemas de protección de la línea 230kv entre la subestación Barbacoa I a S/E Barbacoa II.
En horas de la madrugada de hoy jueves 3 de enero vandálicos cortaron por segundo día consecutivo los cables de potencia, que se encargan de suministrar energía a los sistemas de protecciones, encargados de proteger ésta línea de 230kv y de la que dependen ambas subestaciones de la zona norte del estado Anzoátegui.
El Subcomisionado de Transmisión Oriental Marlon Useche expreso que “estamos frente a un acto de sabotaje, ya que por segundo día consecutivo, un grupo de personas ajenas a la estatal eléctrica ingresaron a nuestras instalaciones e intentaron cortar los mismo cables, que reparamos el día de ayer. Encontramos varios huecos en la cerca perimetral y parte de los cables que cortaron entre la maleza dijo”.
La autoridad de Corpoelec, informó que el DIBISE y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reforzaran la seguridad de toda la cerca perimetral en la subestación, así como la limpieza interna y externa de la maleza que ronda dicha planta de distribución eléctrica, también se reforzara la presencia de personal de las FANB con mayor patrullaje en las instalaciones.
Hay que señalar que gracias a la oportuna respuesta de los trabajadores de la Estatal Eléctrica Socialista, se pudieron detectar a tiempo los dos sabotajes ocurridos esta semana y hacer las reparaciones correctivas sin afectar el normal funcionamiento del sistema interconectado anzoatiguense.
[Fuente: Prensa Corpoelec]