El Acorazado Oriental registra saldo positivo - Lea Noticias

El Acorazado Oriental registra saldo positivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marinos de Anzoátegui resolvió de manera satisfactoria su primera gira en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2012, luego de conseguir tres triunfos y un revés en la carretera (3-1).

Rodgers en Maracay

El Acorazado Oriental dividió honores con Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia y barrió a Toros de Aragua en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, para cerrar de manera exitosa su primera expedición y mantenerse en la segunda casilla de la tabla general con marca de nueve victorias y un descalabro (9-1).

En cuatro partidos como visitante, los pupilos de Jorge Arrieta, acumularon 368 unidades, para registrar 92 p/p. Recibieron 351 tantos, encajando 87.75 p/p.

En la serie contra el Expreso Azul, salió en desventaja en el plano ofensivo, tras anotar 158 contables y permitir 163 cartones (-5). Ante los astados, la historia cambió favorablemente, al contabilizar 210 puntos y sólo encajar 188 (22).

Tridente demoledor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante las últimas citas del elenco anzoatiguense fuera de casa, tres jugadores sobresalieron ofensivamente. Leon Rodgers, Óscar Torres y Axiers Sucre, se han convertido en un tridente de ataque, difícil de detener para los contrarios.

El importado naval, es el sexto mejor anotador de todo el circuito rentado nacional, con 18.80 p/p. Por el centro del país, anidó 82 cartones, exhibiendo 20,5 p/p. Repartió 2.25 a/p y tomó 4,25 r/p. Además de ver acción por espacio de 30:26 m/p.

Torres también se ubica entre los principales arietes (15,70 p/p) de la contienda y en territorio adverso hilvanó 77 unidades, dejando 19,75 p/p. Bajó 3,25 r/p y estuvo en el tabloncillo 26:48 m/p.

Por su parte, el capitán de la nave, sumó 58 tantos, para 14,5 p/p. Capturó 7 r/p (manteniendo su promedio de 6,70 r/p) y jugó 30:54 m/p.

Profundidad

El cuerpo técnico anzoatiguense, ha sabido utilizar de manera correcta a toda su plantilla. En cuanto a los invitados, que se mantienen con la nómina, Ryan Moss, actuó en dos de los cuatro compromisos, dejando una grata impresión. El bahameño promedió 13 p/p y 4,5 r/p.

Para mañana se espera la incorporación oficial de Grégory Vargas, a los entrenamientos, tras obtener el título en el baloncesto mexicano. De acuerdo a la información ofrecida por el gerente general de la organización, Gianni Patino, “es bastante probable que esté listo para ver acción a partir del próximo miércoles ante Bucaneros y se evaluará, el caso para utilizar a los dos importados de la pintura, más Rodgers (Leon)” explicó el directivo.

Misceláneos:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marinos marcha en la segunda casilla con récord de 9-1.

El Acorazado es el 2do mejor anotador fuera de casa con 92 p/p.

Los pupilos de Jorge Arrieta, exhiben la 7ma mejor defensa del campeonato como visitante, al permitir 87,75 p/p.

El vigente monarca, es el 2do mejor equipo ofensivo (88,90 p/p) de la LPB 2012.

El elenco naval, es la 4ta mejor defensa del circuito, al tolerar 79,30 p/p.

Leon Rodgers brilla en 4 renglones del campeonato: 6to mejor anotador: 18,80 p/p. 3ero en lanzamientos de campo: 63%. 9no en disparos desde el perímetro: 41%. 9no desde la línea de tiros libres: 81%.

La tropa de Arrieta, es uno de los dos quintetos con dos jugadores incluidos entre los 10 mejores anotadores (Rodgers y Torres 15,40 p/p). Toros de Aragua es el otro colectivo (Holland y Soliver, quien ya no está con los astados).

Axiers Sucre es el 9no mejor rebotero, con 6,70 r/p.

Óscar Torres es el 4to mejor lanzador de triples, con 46%.

José Vargas es el 4to mejor en asistencias, con 3,70 a/p.

Devon Hardin es el líder en bloqueos, con 1,88 b/p.

Los navieros alcanzaron su primer partido por encima del centenar de puntos en la victoria 112×101 durante la jornada dominical ante Toros.

Axiers Sucre es el naval, con mayor número de minutos en cancha: 29:60 m/p.

Óscar Torres acumula 22 triples en 10 partidos disputados.

Axiers Sucre suma 46 cestas de campo, tres más que Leon Rodgers.

Leon Rodgers ha convertido 60 lanzamientos desde la línea de tiros libres.

José Vargas ha repartido 37 asistencias.

Devon Hardin ha propinado 15 tapones.

Óscar Torres ha ganado 18 pelotas.

José Vargas ha perdido 20 balones.

[Fuente: Prensa Marinos]

Temas relacionados

Deje un comentario