Corpoelec inició plan de rehabilitación de alumbrado público en oeste de Anzoátegui - Lea Noticias

Corpoelec inició plan de rehabilitación de alumbrado público en oeste de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con la aplicación de políticas en pro del buen vivir del pueblo oriental, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista región Anzoátegui, puso en marcha el plan piloto de rehabilitación de alumbrado público en municipios de la zona este de la entidad.

Alumbrado Valle Guanape (5)

La tarea es instalar unos 760 bombillos ahorradores de 60W en varios sectores de los municipios Carvajal y Bruzual que carecen de alumbrado público con el objetivo de rehabilitar el cien por ciento del sistema de iluminación de calles y avenidas de estas localidades.

El representante del Poder Popular ante la directiva de Corpoelec, Honorio Navarro, informó que el plan se ha venido aplicando de manera progresiva en diversos poblados en donde el sistema no funcionaba desde hace más de dos años. “Hasta la fecha hemos rehabilitado el alumbrado en los sectores de Chanchamire, Raizones, El Pegón, las Cocuizas y las Placitas en la Troncal II,  beneficiando de manera directa a unas 250 familias que hacen vida en estas locaciones” acotó.

El cronograma establece hacer una labor similar en los caseríos de Higuerote II, El Esfuerzo, Valle Arriba y San José de Guaribe en los límites con  el estado Guárico además del centro de Valle Guanape, con lo cual se apoyarían las fiestas patronales de esta población.

La aplicación del referido plan contempla la adecuación de las luminarias que en otrora funcionaban con sistema de bombillos de vapor de sodio de alto consumo a bombillos ahorradores sustituyendo sócates entre otros componentes, trabajo desarrollado por cuadrillas del centro de servicio Valle Guanape y el Distrito Técnico Clarines.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que este sistema de iluminación también se viene instalando en canchas deportivas y salones de reuniones de consejos comunales, donde han contado con una buena aceptación por el pueblo gracias a sus bondades en materia energética y ambiental.

La Empresa Eléctrica Socialista puso en marcha este plan en 11 estados de manera simultánea con la intensión de dar el primer paso en transición de los sistemas de iluminación de alto consumo a otro de uso eficiente de energía con el apoyo del poder popular.

Prensa Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario