Corpoelec normaliza servicio eléctrico - Lea Noticias

Corpoelec normaliza servicio eléctrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con esfuerzo y dedicación los trabajadores de la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) en Anzoátegui, ejecutan las labores para normalizar el servicio en la zona centro, mediante un arduo trabajo que consiste en transferir cargas a otros circuitos y la sustitución de un interruptor y los radiadores del transformador N° 1 averiados en eventualidad ocurrida al anochecer de este miércoles 9 de noviembre.

FOTO-1

“A las 8:00 de la noche del miércoles se produjo una explosión en el disyuntor H110 en 115 kV/34.5 kV del transformador de potencia N° 1 de la S/E El Roble, que produjo la salida de la línea 115 kV Alfredo Salazar – El Roble y por consiguiente las unidades de generación 1 y 4, sacando fuera de servicio toda la zona centro del estado”. Así lo informó el Jefe del Distrito Técnico Jon Borjas.

Indicó que inmediatamente las cuadrillas de Distribución y Transmisión de la zona centro – sur, se dirigieron a la subestación para evaluar las condiciones del sistema. En este sentido, explicó que la explosión produjo la avería del interruptor y así mismo la perforación de 2 radiadores del transformador 1.

Señaló que luego de una extensa inspección a las líneas, a los transformadores de potencia y a los equipos asociados, a las 04:15 de la madrugada del miércoles se logró recuperar la carga asociada a los transformadores 2, 3 y 4 de la S/E El Roble. Resaltó que sólo se encuentra afectado el transformador 1 que surte a los circuitos en 34.5 kV Mc Gregor, Santa Ana, Cantores, Cantaura y Aragua de Barcelona

Aún así destacó que los circuitos Santa Ana, Aragua de Barcelona y Cantaura están siendo surtidos de energía eléctrica a través de las Plantas de Generación Distribuida ubicadas en cada una de estas poblaciones. Dijo que en el caso del circuito Mc Gregor que alimenta a la población El Chaparro, tampoco se verá afectada debido a la transferencia de su carga a través del circuito Los Silos de la S/E Zaraza en el estado Guárico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable del sistema eléctrico en Anaco también informó que debido a todas las maniobras de transferencias realizadas para no afectar a toda la población de la zona centro, no se aplicará racionamiento en el circuito Cantores, mientras realizan los trabajos de sustitución de los equipos averiados que se estima dure 2 o 3 días aproximadamente, tiempo en que deberán realizar pruebas funcionales al transformador.

Aseveró que ya cuentan con los que suplantará a los dañados. “Gracias a las gestiones del Subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE y del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico del estado (SINFLELEA), contamos con el suministro del interruptor proveniente de Puerto La Cruz que sustituirá al averiado” dijo. “Igualmente, informó que gracias a la diligencia del Subcomisionado en Bolívar, Luis Betancourt, obtuvieron los radiadores que se cambiaran para poner en funcionamiento el transformador afectado.

Deje un comentario