Corpoelec prepara encuentro educativo de energía en Anzoátegui - Lea Noticias

Corpoelec prepara encuentro educativo de energía en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para impulsar y fomentar la cultura del uso racional y eficiente de la energía, la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) y la Zona Educativa del estado Anzoátegui, coordinan encuentros estudiantiles sobre la educación energética en las diferentes instituciones educativas de la zona metropolitana del estado.

zona educativa

En una reunión sostenida este jueves en la Gerencia de Transmisión Oriental donde participaron el coordinador de Formación Docente de la Zona Educativa, Francisco Hernández, los Coordinadores Municipales de Educación y la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la energía (UREE) de Corpoelec, se establecieron las directrices a seguir para organizar los encuentros municipales y estadal correspondiente a este año.

Según lo planteado por el Coordinador de Formación Docente, Francisco Hernández, en estos encuentros participaran los municipios de la zona metropolitana, Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja organizados por comunas, en las etapas de educación inicial, primaria, media, técnica y especial.

Actividades como Cuentos, Trabajo de Investigación, Actividades Lúdicas, Artes Escénicas (Teatro y Títeres) y Voz (Canciones, declamación y poesía) se podrán apreciar en estos encuentros sobre el ahorro energético.

Hernández detalló que previamente se realizarán diferentes actividades institucionales en los centros educativos, en materia de uso racional y eficiente de la energía, luego se realizarán los días 13 y 14 de Junio los encuentros municipales por comunas, para finalmente cristalizar el encuentro estadal el día 21 de Junio del presente año, donde cada municipio participará con 6 presentaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó el coordinador de Uso Racional y Eficiente de la Energía, Jose Luis Lopez, que este es el tercer año consecutivo que Corpoelec realiza estos encuentros educativos. “En este año el Ministerio del poder popular para la Educación estableció las Líneas Orientadoras sobre la educación energética en el sistema educativo que regirán la realización de este tipo de eventos en el país” acotó.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Temas relacionados

Deje un comentario