Corpoelec realizó mejoras al servicio eléctrico en Guanta - Lea Noticias

Corpoelec realizó mejoras al servicio eléctrico en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el firme propósito de mejorar la calidad del servicio en el oriente del país, la empresa Eléctrica Socialista Corpoelec puso en funcionamiento dos interruptores para alimentar el tramo de la línea que va desde Planta Guanta hacia la subestación Guanta II y continua hacia la subestación Los Bordones en el estado Sucre.

P1120194

Este domingo 13 durante una jornada que inicio a las 6:00 am y culmino a las 12:00 m un numeroso grupo de trabajadores de la estatal eléctrica de las aéreas de Transmisión, líneas energizadas y las brigadas cubanas culminaron los trabajos de mantenimiento  en los interruptores H-405 y H-304 en las instalaciones de Planta Guanta.

Todos los seccionadores  en 115 kv fueron lavados y limpiados, para mejorar el aislamiento por la contaminación existente en el sector, además se corrigió puntos calientes que brindan mayor confiabilidad  y seguridad en el sistema.

El subcomisionado de Transmisión Oriente, Marlon Useche  informó que desde el mes de diciembre y principios de enero se viene trabajando en la rehabilitación de  los interruptores. “Se coloco pararrayos  y se sustituyeron todos los elementos eléctricos deteriorados para finalmente poner en servicio este tramo de la línea que se encontraba desenergizada desde hace mas de 4 años.” acotó.

La autoridad de Corpoelec destacó que la puesta en funcionamiento de este tramo de la  línea 115 kv en Planta Guanta  repotencia, fortalece y optimiza todo el sistema eléctrico oriental, objetivos contemplados dentro  de los planes de expansión y mejoramiento que tiene el  gobierno bolivariano  para el pueblo oriental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otros trabajos en baja tensión.

Aprovechando esta parada programada del servicio,  otro frente de trabajo perteneciente al Distrito Técnico Puerto la Cruz, realizó la pica y poda de arboles que rozaban el tendido eléctrico en el tramo de la línea  que abarca desde Pamatacualito hasta  el sector picoteo en la vía hacia Cumaná.

También en el Guamache, Chorrerón  se colocaron las protecciones como parte de los trabajos para dividir el sector y eliminar la sobrecarga existente en esta comunidad. Asimismo se cambiaron 3 seccionadoras dañadas en la calle La Payot  en la vía hacia la Sirena.

Prensa Corpoelec Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario