Corpoelec reporta normalidad en despacho de carga oriental - Lea Noticias

Corpoelec reporta normalidad en despacho de carga oriental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal como lo anunció este lunes el ministro de Energía, Héctor Navarro, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trasladó el despacho de carga oriental desde la subestación  Barbacoa I en Barcelona a la S/E El Paraíso de Puerto La Cruz.  

image

Vía telefónica desde Caracas, el directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Fernando De Sousa, reportó que esta cabina de mando y  control de los estados  orientales está operando con  normalidad en la planta porteña.  

“Ese traslado de sistema fue necesario, porque el área donde estaba funcionando el despacho de carga oriental en  la cabina de control de la subestación Barbacoa I,  se quemó el pasado sábado”.  

Recordó que debido a este incendio, gran parte de la zona norte de Anzoátegui quedó sin suministro eléctrico. “Pero gracias a Dios, a las 48 horas teníamos restablecida la energía después de una serie de maniobras que ejecutó la masa obrera”.  

Explicó que el despacho de carga oriental monitorea la red eléctrica de Monagas, Sucre y Anzoátegui.  

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destitución  

De Sousa, quien también es presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral (Sinflelea), refirió que ayer se reunió con los directivos nacionales de Corpoelec en la ciudad capital. Allí se decidió  destituir al subcomisionado de Transmisión de la región  oriental, Orlando Vásquez.  

Alegó que el gobernador Tarek William Saab, como presidente del Estado Mayor Eléctrico, le solicitó a Vásquez  que coordinara también labores con el sindicato, pero el funcionario  no siguió los lineamientos. “Agradecemos todo el apoyo que nos está prestando el gobernador al enterarse de que el subcomisionado paralizó gran parte de los mantenimientos”.  

Según De Sousa, a pesar de que la antigua Cadafe anunciaba cortes programados de una a cinco horas, supuestamente para realizar trabajos preventivos y correctivos, no los  ejecutaban. 

Además resaltó que Vásquez  hacía caso omiso de las solicitudes de  reuniones de Fetraelec y Sinflelea. “Sin embargo, el control obrero ha promovido la discusión de la contratación colectiva. También planteamos la unificación del gremio en un solo sindicato”.  

Sobre “los cortes breves” que anunció el ministro de Energía, refirió que a través del apoyo logístico que proporcionó el gobernador del estado a  las cuadrillas de la corporación eléctrica, se han agilizado los trabajos de rehabilitación de la sala de mando.  

 

Logros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De Sousa apuntó que en la reunión con los directivos se ratificó el pago de 33% de aumento presidencial sin retroactivo para el 1 de mayo. Pero  fueron paralizadas las solicitudes de adelantos de prestaciones sociales y por eso él presume que están suspendiendo un beneficio laboral para poder  cancelar el ajuste.

Hizo un llamado al presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, para que recapacite y tome en cuenta el apoyo del control obrero.

 

Denuncias

El presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral (Sinflelea), Fernando De Sousa, informó que están realizando asambleas en toda la entidad para conocer las deficiencias que hay en las áreas laborales. “La necesidad más grande que tiene el personal obrero es la activación de los servicios de salud, especialmente la reactivación de la farmacia”.

Temas relacionados

Deje un comentario