Corpoelec restableció servicio eléctrico en Barcelona - Lea Noticias

Corpoelec restableció servicio eléctrico en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuadrillas de Corpoelec restituyeron el suministro eléctrico en sectores de Barcelona luego de las fuertes lluvias con descargas atmosféricas  que cayeron la tarde de este lunes en la zona norte de Anzoátegui. Personal de guardia laboró hasta altas horas de madrúgala  logrando ubicar varios árboles y vegetación sobre las redes eléctricas de varios alimentadores asociados a la subestación Barcelona.

INTERCONEXIN-34.5-KV

En el sector El Viñedo de Barcelona la subestación presentó varias alarmas en su sistema de protecciones  quedando fuera de servicio y sus circuitos asociados (Orquídea, Viñedo, Peaje) a su vez ésta planta distribuidora de energía es alimentada por circuito Clarines en 34.5kv de S/E Barbacoa I.

Personal de Corpoelec restituyó la energía a los barceloneses, luego de retirar un árbol sobre la línea perteneciente al circuito Barcelona 1 en el sector La Laguna, área de difícil acceso para los trabajadores por encontrarse anegada y con abundante vegetación.

Por otra parte hacia el poblado de Barbacoa, se ubicó en el circuito  Cruz Verde de la S/E Cruz Verde 2 árboles que cayeron sobre las redes eléctricas en sector El Toco. Este alimentador eléctrico fue normalizado en horas de la madrugada al igual que el circuito Paracacual que también presentó vegetación en las redes eléctricas.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y (UREE) Ing. Hugo Márquez subrayó que desde el primer momento de las descargas atmosféricas personal de Corpoelec actuó de manera activa avocándose a  atender todas las incidencias y reclamos que se presentaron al momento de las lluvias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Márquez señaló que mientras persisten las lluvias por seguridad de los trabajadores, las maniobras y recuperación de las cargas eléctricas se restringe para evitar que sucedan accidentes, por eso cuando el agua persiste, las cuadrillas deben esperar que cesen para ejecutar los trabajos para continuar sus labores en restituir el servicio.

También hizo un llamado a la población a ser pacientes, ya que nuestros trabajadores se encuentran prestos y listos a atender todas las novedades que presente el sistema eléctrico expresó el subcomisionado Márquez.

Prensa Corpoelec.-

Deje un comentario