Corpoelec trabaja para mejorar servicio en Maurica - Lea Noticias

Corpoelec trabaja para mejorar servicio en Maurica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con los proyectos de mejoras del sistema eléctrico en la región, la Corporación Eléctrica Socialista (CORPOELEC) en Anzoátegui, a través de la Gerencia de Desarrollo Social en trabajo conjunto con el Departamento de Planificación y Obras se reúnen con voceros del consejo comunal Maurica a fin de asesorar y realizar labores de inspección técnica del proyecto de construcción del alumbrado público en dicha comunidad.

Foto Maurica

Los trabajadores de la Estatal Eléctrica Socialista se encontraban en sitio para realizar la inspección y constatar la colocación de los dispositivos eléctricos de la obra, la cual consta de 1 breker de 2×70 amperes, 1 caja metálica para equipo de medición, cuatros tubos PVC de 2 pulgadas de diámetro, 2 anillos plásticos de 2 pulgadas, 2 codo de 2 pulgadas de diámetro, 2 aisladores de carrete, 1 conductor Nº 8, entre otros elementos.

El proyecto fue presentado por el consejo comunal Maurica durante el mes de mayo y lleva un tiempo de ejecución de cuatro semanas. La obra de construcción de la red eléctrica está conectada en la línea 13.8 KV la cual consta de 18 postes, 1 de estructura, 1 transformador de 50 KV, 1 de 25 KV, 300 mts de línea de cobre, 1500 líneas arvidal 2/0 bifásica los cuales son ejecutados por la Cooperativa La Unión de Barcelona 1212R1, por el orden de 270 mil bolívares a través del Consejo Federal de Gobierno.

En este sentido, Omar González, técnico del Departamento de Planificación y Obras de CORPOELEC manifestó que estos proyectos de encendido directo del alumbrado público, son realizados en consenso con representantes de las comunidades, para delegarles las responsabilidades que amerita en cuanto al encendido y apagado de la luz, por lo cual se tiene programado realizar una asamblea general en los próximos días.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela en Anzoátegui (FETRAELEC) y Presidente del Sindicato Bolivariano “Nueva Fuerza Laboral” en la región, Fernando De Sousa, resaltó el importante trabajo que realiza la estatal eléctrica de interrelacionar los trabajadores con las comunidades, y están plenamente comprometidos en colocar a la empresa eléctrica en condiciones de efectividad y ofrecer con ello un servicio eléctrico en óptimas condiciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario