EEUU mantiene su "preocupación" respecto a Venezuela y nombra un encargado de negocios - Lea Noticias

EEUU mantiene su «preocupación» respecto a Venezuela y nombra un encargado de negocios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En medio de un clima bilateral tenso, una vocera del Departamento de Estado confirmó a Lee McClenny como nuevo responsable de la misión diplomática en la capital venezolana. Aún no se sabe cuándo viajará.

estados unidos encargado de negocios venezuela

Estados Unidos mantiene sus «preocupaciones» respecto a Venezuela, pero señaló hoy que el envío de un encargado de negocios, después de casi un año, a su embajada en Caracas muestra su deseo de una relación bilateral «duradera».

El pasado fin de semana, el Departamento de Estado confirmó que Lee McClenny será el nuevo encargado de negocios, mientras que la Embajada de Venezuela confirmó la llegada de Maximilien Sánchez Arveláiz para ocupar el mismo cargo en Washington.

Preguntada sobre si este era un gesto de acercamiento entre ambos países, en su rueda de prensa diaria, la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, señaló que su gobierno siempre continúa abierto «a una relación a largo plazo con Venezuela».

No obstante, señaló que las «preocupaciones» respecto a «las circunstancias sobre el terreno» y las acusaciones que ha hecho el gobierno del presidente Nicolás Maduro contra de Estados Unidos «no han cambiado».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela se ha enfrentado a una oleada de protestas que, en ocasiones, se volvieron violentas y, entre febrero y junio, dejaron 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según la Fiscalía General venezolana.

Venezuela acusó entonces a EEUU de confabular con la oposición venezolana un conato de golpe de Estado, algo que el país norteamericano negó categóricamente y consideró un intento de Maduro de desviar la atención.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario