España: gobierno exige a Podemos transparencia en el financiamiento que recibe - LeaNoticias.com

España: gobierno exige a Podemos transparencia en el financiamiento que recibe

“Si la transparencia es exigible siempre, es mucho más exigible cuando hay financiación por parte de poderes externos que pueden de alguna manera condicionar la política nacional”, advirtió el canciller García-Margallo en alusión al partido Podemos.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, exigió este lunes “transparencia” a los responsables del partido Podemos sobre la supuesta financiación recibida del extranjero, en especial de Venezuela.

garcia_margallo_espana_624x351_afp

La agencia EFE reporta que el ministro se refirió a este asunto en respuesta a una pregunta durante un coloquio celebrado este día en la Casa de América.

“Uno de los principios cardinales sobre los que se basan estos movimientos, es su apelación a la transparencia”, comentó García-Margallo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Si la transparencia es exigible siempre, es mucho más exigible cuando hay financiación por parte de poderes externos que pueden de alguna manera condicionar la política nacional”, advirtió el canciller español.

Diversos medios internacionales han publicado recientemente informaciones sobre un supuesto financiamiento que el gobierno de Venezuela efectuó al partido político español.

Fuente [Bbc.co.uk]

Contenido Relacionado