España: gobierno exige a Podemos transparencia en el financiamiento que recibe - Lea Noticias

España: gobierno exige a Podemos transparencia en el financiamiento que recibe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Si la transparencia es exigible siempre, es mucho más exigible cuando hay financiación por parte de poderes externos que pueden de alguna manera condicionar la política nacional”, advirtió el canciller García-Margallo en alusión al partido Podemos.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, exigió este lunes «transparencia» a los responsables del partido Podemos sobre la supuesta financiación recibida del extranjero, en especial de Venezuela.

garcia_margallo_espana_624x351_afp

La agencia EFE reporta que el ministro se refirió a este asunto en respuesta a una pregunta durante un coloquio celebrado este día en la Casa de América.

«Uno de los principios cardinales sobre los que se basan estos movimientos, es su apelación a la transparencia», comentó García-Margallo.

«Si la transparencia es exigible siempre, es mucho más exigible cuando hay financiación por parte de poderes externos que pueden de alguna manera condicionar la política nacional”, advirtió el canciller español.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diversos medios internacionales han publicado recientemente informaciones sobre un supuesto financiamiento que el gobierno de Venezuela efectuó al partido político español.

Fuente [Bbc.co.uk]

Deje un comentario