CorsoTur: "Sucre inició su viaje sin retorno hacia su propio desarrollo turístico" - Lea Noticias

CorsoTur: «Sucre inició su viaje sin retorno hacia su propio desarrollo turístico»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Corporación Socialista de Turismo (CORSOTUR-SUCRE) llevó a cabo con éxito la I Feria de Turismo del Estado Sucre (FETUR-SUCRE 2012), realizada desde el 27 hasta el 29 de septiembre en el Complejo Turístico Hotel Venetur Cumaná (antiguo Hotel Cumanagoto), en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo. Este evento contó con diferentes actividades, en las que asistieron 1.823 personas, entre las cuales se encuentran prestadores de servicios turísticos de todo el país,profesionales, estudiantes y público en general.

NP-cierre02

La Feria dio inicio con un recorrido por los diferentes stands donde se exhibieron los productos turísticos de Sucre y de otros estados participantes, con las palabras del Lcdo. Rosendo Acosta, presidente de CORSOTUR-SUCRE, del Abog. Herlan Canelones, gerente general del Complejo Turístico Hotel Venetur Cumaná (antiguo Hotel Cumanagoto) y  de la Profa. Regina Fernández, presidenta de la Asociación de Turismo del estado Sucre (ASOTUR-SUCRE), posteriormente se realizaron actos culturales para cerrar la primera noche.

Durante el viernes 28 se llevaron a cabo diferentes actividades, tales como la apertura al público de la exposición de productos turísticos de empresas públicas y privadas, ciclo de conferencias, mesas de trabajo con la banca pública del sistema financiero nacional y para cerrar el día un gran festival cultural.

Continuó la celebración el sábado 29 de septiembre con el ciclo de conferencias, en el cual tuvo participación el MSc. Luis Fedemarx Gamboa, director general de Turismo Popular del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, con una ponencia sobre “El patrimonio turístico cultural de la ciudad de Cumaná en el marco de la ruta turística El Libertador”, también se realizaron mesas de intercambio comercial, premiaciones, exposición de productos turísticos y un gran acto de cierre en el que propios y visitantes se agasajaron bailando al ritmo de la música sucrense.

Acosta expresó al concluir la feria: “Estoy convencido de que este evento ha ayudado a consolidar las relaciones entre todos los sectores involucrados en la actividad turística, lo que encendió los motores para iniciar un viaje sin retorno al desarrollo turístico del estado Sucre, en el cual nuestra hermosa entidad se verá realizada como un destino turístico por excelencia. Me siento muy orgulloso del equipo de trabajadoras y trabajadores de CORSOTUR-SUCRE, quienes se afanaron por el éxito de este evento, a ellos mi más grande estima y felicitaciones, estoy convencido de que DIOS, la patria y particularmente el estado Sucre los premiará por ello. La asistencia de más de 1.800 personas es una demostración de que los prestadores de servicios turísticos y el pueblo en general estaban ávidos de un evento de esta magnitud, el cual superó todas las expectativas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los protagonistas del Sector Turismo de la entidad mostraron su ánimo de continuar participando en este tipo de actividades que tienen como objetivo promocionar al estado Sucre y unir a todos en pro del desarrollo turístico de esta región. El pueblo sucrense aplaudió la iniciativa de CORSOTUR-SUCRE por la realización de esta Primera Feria de Turismo y esperan con ansias la próxima edición para el año 2013.

[Fuente: Prensa CorsoTur]

Temas relacionados

Deje un comentario