Corte Interamericana prorroga hasta mañana decisión en caso de Leopoldo López - Lea Noticias

Corte Interamericana prorroga hasta mañana decisión en caso de Leopoldo López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos informó la tarde de este miércoles que las deliberaciones sobre la decisión que permitiría la habilitación del responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, continuarán este jueves.

Desde las 9 de la mañana hora de Bogotá los jueces Diego García-Sayán (presidente), Manuel Ventura, Margarette May Macaulay, Rhadys Abreu, Alberto Pérez y Eduardo Vio Grossi se encerraron en el salón El Cedro del hotel Embassy Suites de Bogotá (Colombia), ciudad en la que la Corte se encuentra reunida estos días, para analizar el proyecto de fallo. Sobre el contenido del mismo nada ha trascendido. Luego de 8 horas de deliberaciones decidieron posponer hasta mañana la decisión sobre el caso.

leopoldo-lopez

Una de las autoridades de la Corte IDH dijo que el caso está siendo llevado con suma cautela por las implicaciones que tendrá no solo en Venezuela, sino en toda Latinoamérica. Esta misma fuente estimó que la sentencia podría conocerse de forma oficial, una vez cumplidos todos los trámites que acostumbra la Corte, en 1 semana. “Tal como lo anunció la Corte en un comunicado de prensa semanas atrás, nuestro compromiso es resolver ese caso en este periodo de sesiones y no partiremos de Bogotá el viernes sin que la sentencia esté lista para su publicación”.

Medios locales colombianos e internacionales se mantuvieron todo el día a las puertas del salón donde los magistrados de la Corte IDH sesionan en la capital Colombiana esperando información sobre el fallo; especialmente porque la decisión que emane este tribunal internacional tendrá repercusiones en América Latina donde las inhabilitaciones avanzan.

Será la mañana de este jueves cuando los magistrados inicien de nuevo el debate que permitiría a López postular nuevamente su nombre a cargos de elección popular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario