Kazam pide el 1% del mercado de telefonía en España - Lea Noticias

Kazam pide el 1% del mercado de telefonía en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kazam, compañía con sede en Londres, comercializa teléfonos libres fabricados en Shenzen (China) de entre 100 y 200 euros en 24 países europeos.

kasam

El vicepresidente de Kazam para la región sur de Europa, Javier Martínez Esparza, ha asegurado en una entrevista con Efe que prevé que se vendan en España 15 millones de teléfonos móviles durante 2014.

Martínez Esparza ha asegurado que el objetivo de Kazam es ostentar este año el 1 % de la cuota de mercado tanto de España como de los otros 23 países europeos en los que está presente, ayudado por los precios de sus terminales y por la retirada de subsidios por parte de las operadoras.

“Nos viene fenomenal porque con la retirada de subsidios afloran los precios reales de los dispositivos y, al final, soy capaz de tener un dispositivo con un 90 % de las prestaciones que tiene uno de 700 euros pero a un precio de 180. El consumidor está perdiendo el miedo a la preferencia por la marca y está probando y ve que no pasa nada”, ha afirmado.

Según Martínez Esparza, con el decaimiento de las subvenciones, el mercado de terminales libres ha pasado en España de un 5 % a un 35 ó 40 %.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kazam, que se encuentra “dentro del paraguas” del grupo inversor privado Meridian Group, comenzó su andadura comercial el pasado mes de noviembre.

La estrategia es, primero, vender a través de grandes distribuidores (como Phonehouse) y después “dar el salto” a hacerlo con operadores móviles virtuales.

“El paso final sería irnos a los operadores tradicionales tipo Telefónica, Vodafone, Orange”, ha añadido.

Martínez Esparza ha relatado que Kazam cuenta con 100 empleados y una estructura “ligera y flexible” que le permite sacar nuevas oleadas de productos cada 6 ó 9 meses.

De hecho, ha presumido de que la compañía podría tener listo en sesenta días un terminal concreto si una operadora se lo solicitara.

En la actualidad, vende terminales con sistema operativo Android, pero en el medio plazo también pondrá a la venta teléfonos con Windows Phone y se está “planteando” hacerlo también con Firefox OS.

[Fuente: EFEfuturo]

Deje un comentario