La forma correcta de derrotar una política que adversamos es poniendo en práctica una superior.
No hacer nada es dejar el campo abierto y en eso incurrimos (me incluyo) todos quienes no formamos parte de #LaSalida.
Las diferencias políticas no pueden cegarnos ni mucho menos dividirnos. La Unidad de nuestra diversidad es nuestra gran fortaleza.
Advierto, no apoyé la propuesta de #LaSalida, pero denuncio un decálogo de mentiras estúpidas contra ella:
1. #LaSalida Unifica al chavismo. Falso. El «chavismo» se fue con el Galáctico, solo queda una nostalgia que el tiempo disipa con rapidez.
2. #LaSalida Unifica al gobierno. Falacia. La guerra «intraroja» es a muerte. Es asunto de ellos. No hay un supuesto «menos malo».
3. #LaSalida Estimula el abstencionismo. ¡Válgame Dios! La alta participación en San Cristóbal y San Diego demuestra lo contrario.
4. #LaSalida Es violencia. Mentira. El único responsable de la violencia es el gobierno: 45 muertes, 3.096 detenciones, 170 torturados.
5. #LaSalida Paraliza al país. Je je. Al país lo paraliza la imposición de un modelo de incapacidad, corrupción e impunidad.
6. #LaSalida Es revancha con malderrabia. Ni lo uno ni lo otro. Es política que se puede compartir o no, pero no descalificar con epítetos.
7. #LaSalida Es prisa suicida. A ver, ¿quién no desea salir pronto del régimen? La prisa puede ser tan suicida como la lentitud deliberada.
8. #LaSalida Es falta de realidad. La realidad es que, ante el vacío, la salida conectó con gran parte del pueblo opositor.
9. #LaSalida Es radicalismo. En trabalengua: Radical es ir a la raíz, la raíz es el modelo impuesto, la salida es sacarlo de raíz.
10. #LaSalida Es golpista. Mayor estupidez imposible. Detención de Leopoldo, destitución de María Corina, Scarano y Ceballos es tiranía.
José Luis Farías / @fariasjoseluis