Cosas que pueden ocurrir si vas al espacio (Fotos)

espacio 1

Casi todos los astronautas experimentan algún malestar causado en la parte interna del oído, órgano que mantiene el equilibrio en el cuerpo. Al haber un desbalance, tienen náuseas, mareos y dolores de cabeza. Tal como una resaca fortísima.

espacio 2

Las personas de baja estatura estarían contentas en el espacio, ya que allí el cuerpo crece 5 cms, excepto el corazón que sufre un encogimiento. A este malestar se le suma atrofia muscular, aparición de piedras en riñones y desaceleración del metabolismo.

espacio 3

Al estar en el espacio, uno pesa entre 40 y 20 kilos menos. Debido a ello, todos los fluidos se instalan en la parte superior del cuerpo, por eso los astronautas suelen tener congestión nasal y la cara totalmente hinchada.

espacio 4

En 2011, un estudio demostró que, en el espacio, los astronautas que roncan no emiten ningún sonido. Otro dato interesante es que dormir en el espacio suele ser complicado porque hay 16 amaneceres en el día.

espacio 5

En las películas de ciencia ficción, cuando un astronauta se queda sin su traje suele morir horriblemente. Lo que en realidad ocurre es que la persona fallece en tan solo dos minutos por falta de oxígeno en la sangre.

[Fuente:trome.pe]

Contenido Relacionado

Related Topics