"Cosas raras", por @nituperez - LeaNoticias.com

“Cosas raras”, por @nituperez

cc64b34fdf0e46e12e205b3025f6358cEn estos 15  años de gobierno militar…dirigido desde la Habana…cosas raras vivimos y al parecer, aceptamos.

1) No sabemos a ciencia cierta que día, hora y en que lugar murió Hugo Chávez.  Mucho menos, el motivo o causa.  Claro está que todos escuchamos durante mas de un año que él padecía de cáncer.  Pero a la fecha, no tenemos un parte médico nacional o extranjero, exhaustivo y detallado de la enfermedad, el tratamiento aplicado y los galenos tratantes.  No es excusa el que se le diga a todo un pueblo, que la enfermedad de quien gobernó por 14 años era algo privado, ya que se nos convocó a un proceso eleccionario con Chávez como candidato “curado”, siendo que, solo dos meses después, y como lo confesara recientemente el presidente de Ecuador, extranjeros como Correa y Fidel, sabían que el señor Chávez estaba desahuciado y los venezolanos no.  Hasta el momento de escribir esta columna, no se le ha presentado al país un acta de defunción.

2) ¿Quién ganó de verdad las presidenciales el pasado 14 de Abril? Se nos ha dicho -y  lo comparto-  que hay dudas razonables sobre la legitimidad de quien ocupa Miraflores en la actualidad.  Todo el proceso, de principio a fin, estuvo  repleto de irregularidades, manipulaciones, ventajismo y opacidad sin embargo, de lado y lado, es decir por parte del oficialismo y de la oposición, se nos llama a participar en un nuevo proceso el próximo diciembre.

El otro sector  nos convoca en nombre de la Democracia, pero ésta no es tal por el simple hecho de asistir a las urnas.   La Democracia es mucho mas que eso, es la autonomía  e independencia de los poderes, el respeto a los Derechos Humanos, la protección del derecho a la propiedad, libertad de expresión, libertad de prensa y el acceso a fuentes de información del gobierno que garanticen el derecho a la información de los ciudadanos… de todo esto, cada día nos alejamos más.

3) Este punto está ligado al anterior ya que el mismo tiene que ver con quien ocupa Miraflores y se trata de su nacionalidad.
Algunos analistas e investigadores se han dado a la tarea de hurgar  su procedencia y es mucho lo que se ha dicho sobre la posibilidad de que Maduro no sea nacido aquí e incluso, existen pruebas que su madre es oriunda  de Colombia.  Del padre y hermanas poco se sabe y el propio Maduro ha dicho, que su “única” familia es la constituida con Cilia.  ¿Raro no? Porque  generalmente una es orgullosa de mostrar de dónde viene, quienes fueron sus padres y abuelos, dónde creció, jugó y estudió. Desde el más modesto hasta el más encumbrado de los seres, tiene un pasado que contar.  Todo este alboroto podría haber terminado fácilmente con mostrar el acta de nacimiento venezolana de Maduro.  Pero no la hemos visto y muchos piensan que ya es tarde.  No tendría ningún valor  presentarla a estas alturas ya que nuestro país se ha convertido en una nación donde con gran facilidad se forjan documentos y pruebas chimbas para  acusar a quienes disienten del gobierno y sus ejecutorias, se fabrican testigos falsos para encarcelar a honestos, se acusa de vende-patria a quien la defiende y se ha dejado en el poder, a quien defrauda a Venezuela y su gente.

Cosas raras… que se ven en revolución.

Nitu Pérez Osuna / [email protected]

Contenido Relacionado