Cosmonautas iniciaron exploración de la fisura hallada en la ISS - Lea Noticias

Cosmonautas iniciaron exploración de la fisura hallada en la ISS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos cosmonautas rusos efectuaron este martes una salida al espacio para examinar un misterioso agujero descubierto en agosto en una nave Soyuz acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS), que provocó una minúscula pérdida de presión en la estación orbital.

La agencia espacial rusa Roscosmos dijo que el objetivo era descubrir si el «pequeño pero peligroso» orificio se había producido en el espacio o en la Tierra.

La exploración, que comenzó a las 15H59 GMT, está previsto que dure más de seis horas y se lleva a cabo por los cosmonautas Igor Kononenko y Serguei Prokopiev.

Una vez en posición, Kononenko tendrá que usar un cuchillo para rasgar la protección que cubre la nave y raspar la superficie.

Las muestras serán enviadas a la Tierra para «obtener la verdad» sobre el origen del agujero, dijo la agencia espacial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Roscosmos dijo que la misión «entrará en la historia de la exploración espacial».

La misión es especialmente dura ya que la nave Soyuz, a diferencia de la ISS, no fue diseñada para ser reparada en una exploración y no tiene barras externas a las que puedan aferrarse los astronautas.

Fuente

Deje un comentario