Cotatur Capacita a jóvenes para recibir delegaciones en la FISS - Lea Noticias

Cotatur Capacita a jóvenes para recibir delegaciones en la FISS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Brindarle toda la colaboración necesaria a las delegaciones invitadas al Desfile de la Feria Internacional de San Sebastián, fue el objetivo de los talleres de capacitación dictados por la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) a los jóvenes seleccionados para las actividades protocolares que acompañarán a las distintas comisiones.

20140109_104043

Chiquinquirá Borrero, presidenta de Cotatur, explicó que siguiendo los lineamientos del Gobernador José Gregorio Vielma Mora se está dando el apoyo necesario para la logística y protocolo de la Feria Gigante de América.

Por su parte, Alfonso Peña, funcionario de la Institución, se encargó de adiestrar desde diciembre a los integrantes del equipo que acudió voluntariamente a la convocatoria para emprender la tarea de acompañar a las comparsas invitadas este próximo sábado al Desfile Ferial.

En el tradicional Desfile Ferial 2014 estarán debutando Bandas Show y comparsas provenientes de: Barquisimeto, Lara, Valencia, Caracas, Yaracuy, Bolívar y Miranda, apuntó Borrero.

La feria se viste de café

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las actividades que integran el calendario ferial estarán acompañadas de promotoras de Concafé, quienes además de vestir trajes alusivos a la tradicional recolecta de café, se instruyeron a través de un taller de motivación sobre la pertinencia de los elementos de sus vestuarios.

De igual modo, recibieron conocimientos acerca del arte ancestral de recoger esta materia prima, así destacó Mirna García, funcionaria de Cotatur y pionera de la actividad, quien a su vez mencionó que los atuendos fueron producidos por Angel Ruíz, diseñador de procedencia cubana.

Fidelia Chaparro, docente y conocedora del tema, explicó a las jóvenes, que para aquella época las mujeres se comunicaban con los hombres a través de versos y prosas, momento en el cual se dispuso a recitar el más popular: “a la pipa del café no se le chupa la baba porque se enseña a los hombres a querer a mujer casada”.

En este sentido, las participantes se dispusieron a presenciar la colección de muñecas elaboradas por Chaparro, expresando su satisfacción ante estas minuciosas elaboraciones que son réplicas en miniatura de los trajes que usarán durante la celebración ferial.

Es así, como Cotatur se une con los demás organismos del Estado Regional para conformar un equipo íntegro que contribuya, a través de la vitrina internacional de la Feria de San Sebastián, para el relanzamiento del Táchira como Potencia Turística de Venezuela.

ordenar 040

[Fuente: Prensa Cotatur]

Temas relacionados

Deje un comentario