Cotatur inició distribución de cuaderno de dibujo “Mi Block Pauxi”en Táchira - Lea Noticias

Cotatur inició distribución de cuaderno de dibujo “Mi Block Pauxi”en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Corporación Tachirense de Turismo hizo entrega este martes de 36 mil ejemplares del libro de dibujo “Mi block Pauxi, conociendo el Táchira”, el cual forma parte del programa de educación turística que Cotatur desarrolla conjuntamente con la Dirección de Educación.

block pauxì

En el acto estuvieron presentes: el presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Santiago Contreras; Emiro Díaz, Director de Educación y Mirna García del Departamento de Capacitación de Cotatur.

Con este programa, dijo Contreras, queremos difundir la cultura turística tachirense y nuestro patrimonio, de manera que los niños y niñas de las escuelas estadales puedan convertirse en guías y difusores la riqueza cultural, gastronómica y paisajística con la que cuenta nuestra región.

Contreras explicó que este proyecto permitirá estimular a las familias a practicar más el turismo interno, consolidando desde adentro la plataforma de servicios regional y logrando que en futuro cada vez sean más los visitantes que incluyan al Táchira como su destino predilecto para viajar.

Por su parte, Emiro Díaz, jefe de la Dirección de Educación del estado Táchira, agradeció a todo el equipo involucrado en el desarrollo del block, por haber diseñado un instrumento de aprendizaje significativo que facilitará la enseñanza de la cultura turística, involucrando a los niños y niñas con los destinos turísticos y la geografía tachirense, aprovechando las vivencias de padres, maestros y alumnos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ambos representantes coincidieron en que esta herramienta se convertirá en el elemento ideal para que los niños y niñas sientan más cariño por el patrimonio regional e internalicen valores conservacionistas y ecoturísticos, contribuyendo con la preservación del medioambiente y el fortalecimiento de la plataforma turística regional.

De igual manera explicó sobre las futuras reuniones a desarrollarse con supervisores para adiestrarlos acerca del modo de uso de este instrumento, promoviendo el desarrollo del aprendizaje de orden motriz.

[Fuente: Prensa Cotatur]

Temas relacionados

Deje un comentario