Cotatur presente en el Desfile de la Campaña Admirable - Lea Noticias

Cotatur presente en el Desfile de la Campaña Admirable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras iniciar el programa de actividades del Bicentenario, la Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, estuvo presente en los diversos eventos que se realizaron, desde horas de la mañana, en la ciudad de San Antonio, el pasado viernes.

desfile-campana-admirable-cotatur-2

En primera instancia, el Museo de la Sociedad Bolivariana, fue el lugar exacto para hacer un recuento de las destrezas del Libertador Simón Bolívar en heroica acción militar de la Campaña Admirable, así lo informó Luis Mora, Directivo de Cotatur.

Seguidamente, dramatizaciones de Bolívar junto a “damas antañonas” fueron el centro de atención en la “Plaza Miranda”, lugar donde se dio punto de encuentro a la “Sesión Solemne”, en la cual estuvo la comitiva bicentenaria junto al mandatario regional, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien optó por hacer demostraciones del baile recio, mientras melodías folklóricas destacan en vivo en el sitio.

Allí, también se le otorgó la llave de la ciudad al Gobernador, además del presidente del Consejo Legislativo Regional, CLR, Jonathan García y demás representantes del ejecutivo del Estado, quienes terminada la sesión, se dispusieron a salir marchando a la avenida Venezuela, donde se iba dar partida al Desfile Cívico Militar.

desfile-campana-admirable-cotatur-1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 2.600 hombres, pertenecientes a diferentes unidades militares del Ejército, Guardia Nacional, Aviación , Milicia Nacional, liceos militares, Policía del Estado Táchira, y de otros organismos, resultaron los protagonistas del desfile, además de la carroza realizada por Cotatur, que llenó de colorido la Avenida con su diseño, el cual fue alusivo a los símbolos patrios del país.

Amarillo, Azul y Rojo, resaltó la carroza cotaturiense, además del caballo blanco que simulaba al de Simón Bolívar, resultando de total gusto para el Gobernador, quien asentaba con su cabeza a medida que pasaba dicho arte.

En este sentido, Luis Mora, directivo de Cotatur, explica lo fundamental de resaltar este tipo de actividades, que si bien no se manejan de manera aislada, debe ser aprovechado para enlazar la memoria histórica con el desarrollo del turismo, puesto que “se deben identificar cada uno de los espacios por donde transitó el Libertado Simón Bolívar y demás personajes pioneros de la Independencia, para crear turismo histórico y realizar trayectos a los visitantes por estos sitios claramente identificados”, de allí que el Táchira tiene fortaleza para convertirse en potencia Turística Nacional, finalizó Mora.

Prensa Cotatur

Temas relacionados

Deje un comentario