Cpnna de Barcelona entregó 156 permisos de viajes durante asueto de Carnaval - Lea Noticias

Cpnna de Barcelona entregó 156 permisos de viajes durante asueto de Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del Municipio Simón Bolívar, entregó un total de 156 autorizaciones para viajar, de las cuales 133 fueron expedidas para trasladarse dentro del territorio nacional y las otras 23, para hacerlo fuera del país, durante el asueto de Carnaval.

Permisos de viaje

Así lo explicó la presidenta del Sistema Integral de Protección, Angélica Moy, quien señaló que de acuerdo a los avales emitidos durante el año 2011, en fechas carnestolendas, fueron expendidas 256 autorizaciones, registrándose así una disminución de 40% en comparación con el actual año.

“Luego de contabilizar la cifras el Consejo de Protección se concluye que ya los padres, madres o representantes legales se están haciendo cargo de sus hijos y prefieren viajar directamente con ellos antes que dejarlos con un tercero”, expresó Moy.

Recalcó que gracias a este comportamiento, la seguridad integral de niño, niña y adolescente es preservada, y al mismo tiempo no se viola el derecho al libre esparcimiento y disfrute durante épocas vacacionales.

Denuncia a tiempo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta del Sistema Integral de Protección, indicó además que desde el Terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, se registró una denuncia de un adolescente que pretendía viajar sin autorización de sus padres.

“El Cpnna inmediatamente se acercó al lugar para posteriormente, llevarlo hasta su residencia junto a su familia en el sector de El Viñedo de la municipalidad capital”, afirmó.

Durante los meses transcurridos del 2012, se han emitido un total de 421 permisos de viajes para infantes y jóvenes, totalmente gratuito, manteniendo las cifras del pasado año, motivo por el cual no se tiene previsto la habilitación de otro lugar para entregar el documento.

Moy recordó que las oficinas del Cpnna están abiertas los 365 días del año para atender casos como estos, incluyendo medidas de abrigo a niños, niñas y adolescentes abandonados o en situación de calle.

[Fuente: Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario