Pablo Pérez: “Lo que está pasando en Monagas puede ocurrir en otros estados” - Lea Noticias

Pablo Pérez: “Lo que está pasando en Monagas puede ocurrir en otros estados”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Junto a su homólogo del estado Lara, Henry Falcón, manifestó “solidaridad para con el “Gato” Briceño”, gobernador de Monagas.- Anunció que el bloque democrático sostendrá reuniones con varios gobernadores oficialistas, entre ellos los de Yaracuy, Trujillo, Mérida y Bolívar

Pablo-Perez-22

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expresó su solidaridad al pueblo de Monagas y al gobernador de esa entidad, José Gregorio "Gato" Briceño, ante lo que ha considerado “un atropello más del Gobierno nacional a la Constitución de la República y a la institucionalidad del país, al pretender “enlodar” la gestión gubernamental del referido mandatario regional.

En rueda de prensa, junto a su homólogo larense, Henry Falcón, Pérez comentó: “Una vez más el Gobierno nacional nos quiere enlodar (a los gobernadores de la alternativa democrática venezolana) con el tema de la partidización, sin importarle vulnerar, atropellar y pisotear nuevamente la Constitución Nacional.

Agregó que mientras eso ocurre, los gobernadores democráticos, plenamente identificados con el respeto a las instituciones, siguen trabajando en beneficio de sus gobernados. También advirtió que “lo que le está sucediendo a el “Gato” Briceño, quien por cierto fue uno de los constitucionalistas, puede ocurrir a los gobernadores de otros estados”.

“Por ello es necesario la unión de todos, para hacer un frente resistente a las condenables disposiciones del Poder central de atropellar a quienes son capaces de criticar sus acciones y disentir de sus lineamientos, desconociendo incluso la voluntad popular que los eligió para que rijan los destinos de cada una de las regiones del país”, dijo el mandatario zuliano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También Informó que esperan (los mandatarios del bloque opositor) reunirse con el gobernador de Monagas en las próximas horas. Asimismo, con otros de sus homólogos y varios alcaldes que hasta ahora han hecho causa común con el gobierno de Hugo Chávez.

De hecho, en la rueda de prensa ofrecida para informar sobre el asunto, se dijo que dichas reuniones podrían ser con los gobernadores de los estados Trujillo, Mérida, Bolívar y Yaracuy, para ampliar el radio de acción hacia el diálogo con esas fuerzas que podrían adherirse a la integración nacional que procura la alternativa democrática venezolana.

“Hay muchos más, y alcaldes, quienes han expresado su voluntad de conversar con nosotros”, señaló pablo Pérez, refiriéndose al sector democrático del país.

 

[Fuente: Somos Noticia Zulia]

Deje un comentario