Guardianes de La Asunción ejemplo de compromiso ciudadano - Lea Noticias

Guardianes de La Asunción ejemplo de compromiso ciudadano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con gran compromiso y responsabilidad los Guardianes de Seguridad de Arismendi dan el todo por brindarles tranquilidad a los habitantes del Municipio.

Aun cuando esta brigada la conforman apenas 160 funcionarios comunitarios, lograron destacarse en esta labor superando incluso a municipios con mayor volumen durante el asueto de la Semana Mayor, tomando en consideración que el movimiento estuvo concentrado en La Asunción especialmente en horas nocturnas durante las procesiones.

image

Según las estadísticas de efectividad del Operativo de Seguridad Semana Santa 2012, los Guardianes Asuntinos quedaron en primer lugar en capacidad de respuesta, orientación y efectividad, así lo anunció Audio Cárdenas, Director de Asuntos Comunitarios de Inepol y ratificado por Mundo Velásquez, coordinador general de los Guardianes de Seguridad del Estado Nueva Esparta.

Monitoreo, comunicación directa con los cuerpos de policiales, patrullaje vecinal y organización, forman parte de las tareas a cumplir por estos ciudadanos que decidieron tomar conciencia sobre la importancia de involucrarse con las autoridades y servir de apoyo para el beneficio colectivo, indicó Francisco Rodríguez Coordinador Municipal de los Guardianes de Seguridad.

El objetivo de estas brigadas es ser los ojos y oídos de los cuerpos de seguridad y para ello deben estar presentes en todo el Municipio, destacó Rodríguez. Actualmente se encuentran desplegados en 11 puntos y con miras a ampliar su radio de acción para lograr mejores resultados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Alcaldía de Arismendi Jefatura de Prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario