Cpnna Urbaneja iniciará operativo de autorización de viajes nacionales e internacionales - Lea Noticias

Cpnna Urbaneja iniciará operativo de autorización de viajes nacionales e internacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía de Lechería a través de la Dirección del Consejo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de Urbaneja (Cpnna), iniciará el operativo de emisión de autorizaciones de viajes nacionales e internacionales, ante la llegada de la temporada de carnaval 2012.

image

Así lo informó la Consejera de Protección de Urbaneja, María Dolores Núñez, quien destacó que la temporada es propicia para efectuar la jornada, a desarrollarse en las instalaciones del Cpnna, ubicada en la sede de la Fundación de Gestión Social.

“Durante la temporada carnestolendas, estaremos realizando operativos para brindarles seguridad a los menores de edad, garantizando su resguardo mediante el permiso para viajes que será concedido a padres, representantes o familiares que estén autorizados”, explicó.

Núñez destacó que, los requisitos para la entrega de la autorización de viaje nacional son, la partida de nacimiento del niño, cedula de identidad (si la posee), y cédula de identidad del padre o madre, que autorice el viaje.

“En caso que el menor de edad viaje con un familiar, debe incluirse a parte de la copia de las cédulas de los padre y de la persona con quien viaje el niño”, agregó la funcionaria municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Núñez, detalló que la tramitación para los permisos internacionales son los mismos requisitos, además de incluir la copia del pasaporte del menor y del representante que viajará con él o de la persona que autoricen, también deben tener los pasajes y el itinerario de viaje.

Total de autorizaciones

La consejera de protección de Urbaneja, recordó que durante el período de Carnaval de 2011, entregaron más de 249 permisos para viajes nacionales y 82 para viajes internacionales. La cifra total de autorizaciones se refleja en más de 3000 permisos nacionales y aproximadamente 1.639 para viajes internacionales durante el 2011.

“Para estas fiestas carnestolendas, estimamos aumentar los permisos en 30%. La intención es asegurar la protección del niño, niña y adolescente, ante cualquier caso de amenaza o vulneración de los derechos que merecen el infante. De no tener la debida autorización, el menor de edad no podrá viajar”, recalcó Núñez.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario