El Maestro Francisco "Chico Mono" grabó su primera producción musical en el Centro Nacional del Disco - Lea Noticias

El Maestro Francisco «Chico Mono» grabó su primera producción musical en el Centro Nacional del Disco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias al valioso apoyo que continúa brindado el Gobierno Bolivariano a las creadoras y creadores del pueblo venezolano, el Maestro Cumanés Francisco Cortesía, conocido cariñosamente como “Chico Mono”, se encuentra grabando su primera producción musical en el Centro Nacional del Disco (Cendis), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Chico Mono taller

Este Maestro, declarado Patrimonio Cultural viviente del Edo. Sucre en el año de 1995, dio sus primeros pasos en la música a temprana edad al lado de su padre Juan Francisco Suárez, cuando lo acompañaba con el cuatro a recorrer las casas de los amigos con las tradicionales parrandas de aguinaldos. Hoy día luego de 74 años, Chico Mono ve materializado un gran sueño como lo es poseer un disco con su música oriental, el cual se estima que esté disponible a todo el pueblo venezolano a partir del primer trimestre del 2013, y que estará enmarcado en la Colección Patrimonio Musical del Cendis, orientada al rescate de la Cultura Popular, para contribuir con un proceso en el que Venezuela se redescubre y renace desde la liberación.

El querido músico, manifestó su gran alegría y agradecimiento por todo el apoyo que el Estado le ha brindado: “Me siento complacido por tan buena atención. Hemos tenido mis músicos y yo todo lo mejor, mil gracias. Nunca había tenido la oportunidad de grabar mi disco de música oriental, y doy gracias al Gobierno Bolivariano por hacerlo realidad”.

Chico Mono

De igual forma, el Maestro, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de reflexión a la juventud de nuestro país: “A los muchachos les dejo mis palabras para que sigan haciendo lo que nosotros llevamos tantos años haciendo que es música oriental, ámenla y no dejen que muera”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Compartir de Saberes

 

Para este viernes 30 de noviembre a las 10 de la mañana, el Maestro Chico Mono, junto a su conjunto musical “Los Monitos”, integrado por Jesús Manuel Gutiérrez en las maracas, César Martínez en el bajo y Luis Acuña en la guitarra, realizarán un encuentro de música oriental para todo el público que desee asistir, completamente gratuito, en el salón de los espejos de la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, impulsado por el Sistema Nacional de las Culturas Populares.

[Fuente: Prensa Cendis]

Temas relacionados

Deje un comentario