Créditos a los artesanos generaron mil empleos - Lea Noticias

Créditos a los artesanos generaron mil empleos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el 2011, el Fondo de Crédito para las Empresas Alternativas, Artesanía, Pequeña y Mediana Industria del estado Nueva Esparta, (Fodeapemine) aprobó 185 créditos por un monto total de 2 millones 536 mil 750 bolívares, para continuar beneficiando a los artesanos, pequeños y medianos industriales y micro empresarios emprendedores de los 11 municipios, lo cual permitió fortalecer la economía regional al promover 1000 empleos directos e indirectos.

FOTO 7

Otro de los logros durante este año, según indica Absalón Davis, presidente de Fodeapemine, fue la capacitación a beneficiarios y relacionados con programas de asistencia técnica, jurídica, organizativa y crediticia, con el gran objetivo de consolidar la economía regional, así como generar nuevas fuentes de trabajo en el estado Nueva Esparta.

Explicó Davis que en el 2011, el gobernador Morel dio apoyo crediticio a once pequeños empresarios damnificados y afectados por la vaguada del pasado año, residentes de los municipios Marcano y Gómez.

foto 2 exposiciòn

Las escuelas de capacitación de adultos, también fueron favorecidas con la asistencia gubernamental y en estos emporios se atendieron a 17 personas graduadas en los centros ubicados en San Pedro de Coche, Boca de Pozo, San Juan Bautista y Juan Griego.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el año 1992, en el primer mandato como gobernador electo por el pueblo, Morel Rodríguez Ávila, creó Fodeapemine y desde e entonces los artesanos cuentan con ese apoyo invalorable del gobierno regional al recibir créditos para la protección de los que hacen posible la economía solidaria.

Temas relacionados

Deje un comentario