Crean piel humana a prueba de balas - Lea Noticias

Crean piel humana a prueba de balas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

piel-antibalas

A veces el mundo real sobrepasa la ciencia ficción y cuando lo hace es de una forma totalmente enrevesada, como por ejemplo con la creación de esta piel humana a prueba de balas surgida a partir de un proyecto de bioarte en el que se combina a modo de bocadillo, capas de piel humana con seda de araña obtenida de cabras modificadas genéticamente. No, no les estoy vacilando, es algo totalmente real y hasta tiene vídeo.

Antes de nada les aviso que el vídeo está en holandés, pero se ve el proceso desde la obtención de la seda hasta las pruebas balísticas.

Con el nombre de 2,6g 329m/s, correspondiente al máximo peso y velocidad que una bala del calibre .22 puede tener para que un chaleco antibalas de tipo 1 te proteja, este proyecto de Jalila Essaïdi, en colaboración con el Consorcio Holandés de Genómica Forense y el patrocino de Fisher Scientific, ha creado una piel ultrarresistente.

La seda debe obtenerse a partir de la leche de cabras modificadas genéticamente ya que es muy complicado obtenerla en cantidad de arañas porque se comen entre ellas. Con la seda se crea una especie de matriz que se coloca entre una capa de dermis y otra de epidermis.

Gracias a esto la piel fue capaz de parar una bala del calibre .22 a velocidad reducida. Vale que no te valdrá para ir por la vida a lo Superman, pero tendrá muchas aplicaciones en la medicina para el tratamiento del quemaduras, heridas, tendones y ligamentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Gizmodo]

Temas relacionados

Deje un comentario