Crean área de soporte técnico por demanda en la UDO-SUCRE - Lea Noticias

Crean área de soporte técnico por demanda en la UDO-SUCRE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al iniciar el pasado año 2011, el Centro de Computación Administrativa del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente creó el área de Soporte Técnico, esta implementación se realizó debido a la alta demanda y necesidad existente en los distintos Departamentos y Dependencias que laboran fuera del campus universitario, para darle el adecuado mantenimiento y optimización de todo el conglomerado de equipos de computación, tanto a nivel de Hardware, como a nivel de Software, destacando las aplicaciones, ofimática, sistemas operativos, entre otros.computacion administrativa1

 

Así lo dio a conocer el T.S.U. Gabriel Sánchez, Encargado del área de Soporte Técnico en el Núcleo de Sucre de la UDO, quien enfatizó que esta sede no es la pionera en prestar servicio y soporte técnico, pero si es la primera en ofrecer servicios y utilizar los equipos electrónicos dedicados a computadoras.

 

Señaló que el área de Soporte Técnico del Centro de Computación Administrativa de esta Casa de Estudios Superiores comenzó a responsabilizarse a inicios del presente año 2012, sobre la continuidad operativa de los equipos de computación ubicados en los Edificios de Ciencias y Matemáticas, Departamento de Currículo, Oficina OPSU, todos situados en Cerro Colorado; además el Circuito Administrativo de Cerro del Medio, en el cual trabajan en conjunto con el T.S.U. Fernando Rivero, adscrito al Centro de Computación Administrativa.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, explicó que sumado a los sitios antes expuestos también se encuentran los postgrados de Pediatría, Cirugía y Ginecología, ubicados en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA) en Cumaná.

 

En esta área se encuentran laborando los Técnicos Superiores, Pedro Requena, Luis Graterol y Gabriel Sánchez, encargado de la misma, todos ellos adscritos al Centro de Computación Administrativa del Núcleo de Sucre, el cual está a cargo del MSc. José Francisco Romero; junto a los funcionarios fijos se encuentran varios bachilleres cursantes de la licenciatura en Informática, quienes cumplen funciones como ayudantes técnicos en esa área.  computacion administrativa3

 

“La finalidad del área de Soporte Técnico es cubrir todas las necesidades de las distintas dependencias del Núcleo de Sucre en cuanto al mantenimiento preventivo, correctivo y reparación de equipos de computación: computadores de escritorio, Laptops, servidores, impresoras láser y de tinta, video beam, redes, electrónica dedicada a computadores, reparación de monitores LCD, entre otros afines; siempre y cuando tengan serial de Bien Nacional, es decir, que los equipos pertenezcan a la Universidad, ya que no se atenderán equipos de índole personal”, dijo Sánchez.

 

Por último, destacó que el objetivo principal es el de mantener en buen estado y funcionales, los equipos de computación y a fines de las dependencias a cargo del área antes mencionada.

[Fuente: Prensa UDO]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario